Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6532
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una cafetería con productos 100% ecuatorianos en el Valle de los Chillos - San Rafael
Autor : Velasco Merizalde, Erick Israel
Tutor : Frey Van Nuffel, Caroline Alice
Palabras clave : ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;CAFETERÍAS;PARROQUIA VALLE DE LOS CHILLOS-QUITO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Velasco Merizalde, E. I. (2017). Plan de negocios para la creación de una cafetería con productos 100 por ciento ecuatorianos en el Valle de los Chillos - San Rafael (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto desarrollado y documentado es la creación de una cafetería con identidad ecuatoriana, localizada en el Valle de los Chillos. En el mismo, se analizaron y determinaron todas las características de vital importancia. En el marco teórico se mencionan conceptos importantes e información relacionada de relevancia como la industria del café, los negocios de alimentos y bebidas, y el tipo de comida la cual se ofertará. Además, se presenta un análisis de mercado enfocado en la zona donde se establecerá el proyecto y el perfil del cliente objetivo. Es importante mencionar que se desarrolló una planeación estratégica, estructura organizacional, análisis FODA entre otros. En cuanto a las operaciones del negocio, se diseñó un plano aéreo de la distribución espacial, además de un mapa de procesos que indicará como se operará en servicio al cliente. Finalmente es importante mencionar que el proyecto fue sometido a una evaluación financiera la cual determino su factibilidad y potencial. El proyecto nace como idea de crear un nuevo establecimiento de alimentos y bebidas en el valle de los chillos, puesto que solamente en el centro comercial San Luis es el único punto en el cual los recientes del valle pueden ir a disfrutar de un buen café o bocadillo. Sin embargo, gracias a la creación de este proyecto se podrá analizar la factibilidad de un nuevo establecimiento que no está ubicado en el centro comercial. El proyecto presentará un enfoque de análisis basado en los costos para determinar su viabilidad, de esta manera se podrá obtener resultados de manera más objetiva y realista.
Descripción : The present project developed and documented is about the creation of a cafeteria with Ecuadorian identity, located at Valle de los Chillos. In this project, all the important characteristics were analyzed and determined. In the framework, important concepts and relevant related information are mentioned, such as the coffee industry, the food and beverage business, and the type of food that will be offered. In addition, a market analysis focused on the area and the profile of the target customer is presented. It is important to mention that strategic planning, organizational structure, SWOT analysis and others were developed. Regarding the operations of the business, an aerial representation of the spatial distribution was designed, as well as a map of processes that will indicate how will be the operations in customer service. Finally, it is important to mention that the project was submitted to a financial evaluation which determined its feasibility and potential. The project was born as an idea to create a new food and beverage establishment in El Valle de los Chillos, since only San Luis shopping is the only point in which the citizens of the valley can go to enjoy a good cup of coffee or snack. However, thanks to the creation of this project, it will be possible to analyze the feasibility of a new establishment that is not located in the shopping center. The project will present a cost based analysis approach to determine its feasibility, to obtain results in a more objective and realistic manner.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6532
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2017-19.pdf2,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.