Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6531
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis histórico de la evolución turística en el barrio La Ronda (2006-2010)
Autor : Cazar Nieto, Gabriela Lucía
Tutor : Oviedo Costales, María Soledad
Palabras clave : ECUADOR-TURISMO;TURISMO-HISTORIA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Cazar Nieto, G. L. (2017). Análisis histórico de la evolución turística en el barrio La Ronda (2006-2010) (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Como lo menciona Sosa, Quito es una de las ciudades más importantes de Sudamérica, una de las razones es su Centro Histórico que es considerado como uno de los mejores conservados de América Latina, la evidencia más clara la constituye la distinción recibida como Destino Líder de Sudamérica, en los World Travel Awards 2016. De este modo se posiciona dentro de los 20 lugares a conocer en el mundo sugeridos por la revista Nat Geo Travelers, y fue elegido por TripAdvisor como uno de los destinos más populares de América Latina en 2016, es reconocido por su Centro Histórico que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año de 1978. El Barrio La Ronda hace más de doscientos años fue uno de los sectores más exclusivos de Quito y contradictoriamente en los años 90 llegó a convertirse en uno de los lugares más críticos, peligrosos y deteriorados. Por lo cual la entidad FONSAL en el periodo del 2006 al 2010, realizó la rehabilitación en el barrio La Ronda, por varias razones, reformar a nivel estructural, social, cultural, económico y además porque se pudo observar que un gran potencial turístico en el sector. Por otra parte, la recolocación de los propietarios y arrendatarios de sus moradas fue algo que no se tomó en cuenta. A través del proceso de rehabilitación de La Ronda, se habla aumentado plusvalía a las casas lo cual se usó para aperturar nuevos locales comerciales, este suceso fue desplazando a las personas de su lugar habitual, y en su gran mayoría se vieron obligadas a migrar para dar paso a nuevos establecimientos.
Descripción : Quito is one of the most important cities in South America that is because of the historical Center that is located there, also is considered one of the best preserved in Latin America, the clearest evidence is the distinction received as Destino Líder de Sudamérica in 2016. The Historical Center was declared Patrimonio Cultural de la Humanidad by UNESCO in 1978. Few years ago La Ronda was one the most exclusive place in Quito and in the 1990s it became one of the most critical, dangerous and deteriorated place. Therefore, the entity FONSAL in the period from 2006 to 2010 started the rehabilitation in La Ronda neighborhood, for several reasons one of them was to increase de tourist activity in La Ronda. On the other hand the realization of the thesis was to verify tourist establishment that opened and closed in that period of time. The tourist services that are in the project are Hotels, food and beverage and travel agencies. In 2010 there was a significant increase in tourist services and all this due to the excellent effort that has been made.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6531
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2017-25.pdf1,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.