Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6527
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejoramiento de calidad para el área de mercadeo y ventas del restaurante móvil "casa 1028", Quito
Autor : Proaño Paredes, Viviana Carolina
Tutor : Rodríguez Gonzalez, Sandra Ximena
Palabras clave : CALIDAD EN EL SERVICIO;ATENCIÓN AL CLIENTE;RESTAURANTE;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Proaño Paredes, Viviana Carolina (2017). Plan de mejoramiento de calidad para el área de mercadeo y ventas del restaurante móvil "casa 1028", Quito. Facultad de Turismo y Hospitalidad. UDLA. Quito. 57 p.
Resumen : El siguiente trabajo tiene como propósito presentar un plan de mejoras para el área de Mercadeo y Ventas del Restaurante Móvil Casa 1028 en la Ciudad de Quito. Parte de las ideas principales que abarca la propuesta es la implementación de un plan de mercadeo y diferentes estándares para el área mencionada anteriormente. El primer capítulo muestra una síntesis de conceptos e ideas sobre los procesos de la calidad tomada como referencia de los maestros en esta área. Además, también incluye información importante sobre las tendencias actuales de marketing y estrategias de venta. El segundo capítulo contiene el detalle del perfil del establecimiento, además de un análisis de la situación actual del mismo (misión, visión, objetivos empresariales) y características específicas del restaurante móvil. El tercer capítulo especifica el área de análisis de este trabajo y además el estudio detallado de los procesos actuales en el área de mercadeo y ventas de Casa 1028. Se utilizan herramientas como: Blueprint, FODA y Matriz CAME. En el cuarto capítulo se puede observar la propuesta de mejoras y también el mapa de procesos optimizado. Se incluye también las políticas e indicadores de calidad y la estrategia de medición y mejora de los procesos. Finalmente, el quinto capítulo trata sobre las propuestas de intervención, las mismas que contemplan datos como: El presupuesto de mejoras, el índice del manual de calidad y el cronograma de intervención.
Descripción : The main objective of the following project is to design an improvement plan for the Sales and Marketing area of “Restaurante Móvil Casa 1028” located in Quito, Ecuador. Part of the ideas for the proposal is the implementation of a marketing plan, which contains different standards for this area. The first chapter shows a summary of the different concepts and ideas regarding the quality processes, taken as reference from the first authors of marketing quality. In addition, it includes important information about the actual marketing trends and the main sales strategies. Chapter two has the establishment profile and an analysis of the current situation of the business, such as mission, vision, and company goals. Another topic mentioned is the specific characteristics of the restaurant. The third chapter specifies an area analysis and a detailed study of the current processes in the Sales and Marketing Department of Casa 1028. Some tools used for it are: an actual Blueprint, a SWOT Analysis and a Came Matrix. In chapter four there is an improvement proposal and also the optimized Blueprint. Included are the quality politics, quality indicators, a measurement strategy and improvement processes. Finally, the fifth chapter is about the improvement proposal, which includes: The budget, a quality index manual and the intervention schedule.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6527
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2017-04.pdf5,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.