Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6522
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la implementación del servicio de canopy en el parque temático "Yasuní Land" en el cantón puerto Francisco de Orellana, provincia de Orellana
Autor : Narváez Vásconez, Sharon Carolina
Tutor : Jácome Oquendo, Víctor Cristóbal
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;SERVICIOS TURÍSTICOS;DEPORTES ACUÁTICOS;FRANCISCO DE ORELLANA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Narváez Vásconez, Sharon Carolina (2017). Plan de negocio para la implementación del servicio de canopy en el parque temático "Yasuní Land" en el cantón puerto Francisco de Orellana, provincia de Orellana. Facultad de Turismo y Hospitalidad. UDLA. Quito. 43 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como fin el objetivo la creación de un plan de negocios para la implementación del servicio de canopy en el parque Yasuní Land, en el cantón Puerto Francisco de Orellana. Como primer punto se realizó la identificación de los objetivos generales y específicos para después determinar la metodología de investigación, los mismos que corresponden al tipo descriptiva, cuantitativa y cualitativa, habiendo alcanzado los objetivos de investigación, posteriormente se desarrolló un marco teórico, respaldando y validando la información de los antecedentes del presente proyecto. Se desarrolló el análisis de mercado como parte del segundo capítulo, en el mismo que se establecieron los objetivos de la investigación para determinar la información elemental para el desarrollo del proyecto. Se realizaron un total de 32 encuestas a dos segmentos establecidos en la ciudad de El Coca y Quito, de tal forma se logró obtener datos relevantes como: edad promedio, características del servicio, conocimiento de la actividad y selección de programas establecidos. De igual manera se generaron entrevistas a un representante administrativo del parque y a un consultor técnico externo. En el tercer capítulo, como parte de Yasuní Land se manejó la misión, visión, objetivos empresariales y el organigrama. Se realizó el FODA y la matriz CAME, los mismos que permitieron desplegar estrategias sobre el presente proyecto. Se desarrolló el plan de marketing en el mismo que se determinaron dos programas para el desarrollo de la actividad y los canales para su promoción. En el cuarto capítulo se estableció el diseño del circuito de canopy dentro del parque y se determinó los procesos que deben cumplir las operadoras y el personal del parque en la venta de los programas. Finalmente se desarrolló la evaluación financiera, en la cual se estableció una inversión de USD $120,000.00 financiado por un préstamo y el aporte del accionista. Se desarrollaron balances en un periodo de cinco años (estado de pérdidas y ganancias, flujo de caja, flujo de efectivo y balance general) y adicionalmente se realizó un análisis sobre los tres escenarios financieros, determinando que el proyecto es viable.
Descripción : This document is about the creation of a business plan for the implementation of the canopy service in the Yasuní Land Park, in Puerto Francisco de Orellana. As a first point, we identified the general and specific objectives. After that, we determined the research methodology, which correspond to the descriptive, quantitative and qualitative methodologies, having reached the research objectives, developed a theoretical framework, and supporting and validating the background information of this project. The market analysis was developed as part of the second chapter, where the objectives of the research were established to determine the elementary information for the development of the project. As result, we founded a total of 32 surveys were carried out in two segments established in the city of El Coca and Quito, in fact we obtained relevant data such as: average age, characteristics of the service, knowledge of the activity, and selection of established programs. Also, we interviewed the park manager and an external technical consultant. In the third chapter, we used the mission, vision, business objectives, and organizational chart from the Yasuní Land Park. By the way, the identification of the SWOT and the CAME matrix were carried out, and we used them to deploy strategies on this project. The marketing plan was developed for determine the programs for develop the activity and the channels for its promotion. The fourth chapter contains the design of the canopy circuit inside the park, and we established all the processes that the operators and the park staff must develop in the sale of the determined programs. Finally, the financial evaluation was settled, in which an investment of USD $120,000.00 that were financed by a loan and the contribution of a shareholder. Furthermore, the balance sheets were developed over a five-year period (profit and loss statement, cash flow and balance sheet), also we made analysis of the three financial scenarios, determining viability of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6522
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2017-06.pdf1,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.