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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFrey Van Nuffel, Caroline Alice-
dc.creatorIñiguez Torres, Santiago Andrés-
dc.date.accessioned2017-03-23T18:19:24Z-
dc.date.available2017-03-23T18:19:24Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationIñiguez Torres, S. A. (2017). Plan de mejora de calidad en el servicio del restaurante ópera del Hotel Dann Carlton, Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2017-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6512-
dc.descriptionThe following project is straight focused on the design of a proposal for the quality improvement manual on the Food and Beverage; FYB service area, for the Opera restaurant, located in the Dann Carlton Hotel, Quito/Ecuador. On the first chapter main specifications and theoretical generalities are dictated, as for the project and the restaurant too. In addition to the statement for the main problem, some objectives have been achieved, in addition with their research justification, literature review, and the most significant tools adopted for the quality improvement proposal developing. The second chapter details the profile of the hotels restaurant, in relation to its location, capacity, the process service and opening business hours. It also outlines the mission, vision, business goals, and the organizational structure established by the management of the hotel. In the third chapter, we will dig into the procedures, and other processes that the restaurant has previously established for its own operation and logistics. We will find also, a SWOT analysis, a blue print and a process map, so we can identify pitfalls that arise through service, which might not be easy to recognize by naked eye. Therefore will be able to establish some intervention strategies on the service area. In the fourth chapter, the proposal for improvement through the process analysis in the restaurant will be treated, emphasizing in the problematic of the previous chapters. Finally, in the fifth chapter, a comprehensive plan is developed, based on the proposal to integrate a quality improvement plan for the restaurant. We will review the investment budget, the training courses and the monitoring tools for optimal results.en
dc.description.abstractEl presente proyecto está enfocado estrictamente en el diseño de una propuesta de mejora de calidad, para el área de servicio de AB, del restaurante Ópera del Hotel Dann Carlton, ubicado en la ciudad de Quito/Ecuador. Dentro del primer capítulo se dictan ciertas especificaciones y generalidades tanto objetivos que se desean alcanzar, en conjunto de su justificación a la investigación, marco teórico y los métodos y/o herramientas más oportunos que se adoptaron para la elaboración de un propuesta de mejora de calidad. En el segundo capítulo se detalla el perfil del restaurante, con respecto a su localización, capacidad instalada, aforo, detalle de servicio y horarios de atención. Además, se señala el concepto de misión, visión, objetivos empresariales, y organigrama establecidos por la dirección y/o gerencia general del hotel. En el tercer capítulo, nos adentramos a los procedimientos y, procesos que el restaurante previamente ha establecido para su operación y logística. Con la ayuda de herramientas como el FODA, Blue Print y un mapa de procesos, podremos identificar los errores que surgen durante el servicio y, otros posibles errores que son difícilmente identificables a simple vista. De esta manera será posible establecer estrategias de intervención sobre el área de servicio. En el cuarto capítulo se tratará la propuesta de mejora, en torno al análisis de procesos, previamente establecida en el restaurante Ópera, haciendo énfasis en la problemática y revisión de los capítulos anteriores. Finalmente en el quinto capítulo se desarrolla un plan exhaustivo, en torno a la propuesta de integrar una mejora de calidad para el servicio del restaurante, en donde se detalla el presupuesto de inversión, cursos de capacitación y, herramientas de seguimiento para los resultados deseados.es_ES
dc.format.extent71 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCALIDAD EN EL SERVICIOes_ES
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEes_ES
dc.subjectRESTAURANTEes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de mejora de calidad en el servicio del restaurante ópera del Hotel Dann Carlton, Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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