Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6509
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la fabricación y comercialización de calzado de suela para caballero con plantilla personalizada
Autor : Haro del Pozo, Jimena Carolina
Tutor : Pineda Suárez, Marco Reinerio
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA DEL CALZADO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Haro del Pozo, J. C. (2016). Plan de negocios para la fabricación y comercialización de calzado de suela para caballero con plantilla personalizada (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La innovación en el servicio, la búsqueda de nichos de mercados en el Ecuador, nos permite elaborar un plan que tiene como objetivo crear una empresa productora de calzado de hombre con plantilla personalizada, para distribuir en la ciudad de Quito en un lugar estratégico, innovar en el servicio, dar valor agregado, satisfacer nuevas demandas mediante un canal de distribución directo y estar un paso delante de competidores. La industria del calzado se ha desarrollado en los últimos años teniendo un crecimiento del 9.2% que representa un total de 318 millones de dólares en ventas el 2014 y se proyecta un crecimiento en estos años. El plan permite determinar claramente la oportunidad que existe en su análisis de necesidades no satisfechas, solamente para el sector de estudio, se ha determinado una proyección de ventas de 3199 pares en el año 1 con un total de 17.942 pares en los próximos 5 años a hombres entre 36 y 64 años, el cual tuvo una aceptación del 87 % en el mercado. Las estrategias que calzado Bruce, implementará son: “más por lo mismo”, y la diferenciación se dará aplicando merchandising en los puntos de venta, consideramos que junto al mix de marketing nuestro plan de marketing permitió establecer las estrategias de precios, plaza producto y promoción con los precios accesibles de $ 75,00. Nuestra estrategia de producción es bajo pedido, esta estrategia tiene como fin el minimizar el riesgo en la producción, tomando en cuenta la fortaleza de la personalización de plantillas acorde a la anatomía del pie. El equipo gerencial está dividido en cuatro departamentos: administrativo, finanzas, producción y marketing-ventas. La importancia de diferenciación y de nuevos servicios en nuestro país nos permite concentrar nuestro esfuerzo en actividades de mercadeo y tecnología para lo cual invertiremos 84579.49 USD, esta tecnología y producto nos permitirá generar un TIR de 43.85% para el inversionista y un VAN de 95413.39 USD en un escenario normal, demostrando que nuestro plan de negocios es viable y rentable.
Descripción : Innovation in service, the pursuit of niche markets in Ecuador, lets you create a plan that aims to create a company producing men's footwear with custom template to distribute in the city of Quito in a strategic place, innovate service, add value, meet new demands through a direct distribution channel and be one step ahead of competitors that do not exist yet in this type of innovation. The footwear industry has developed in recent years having a 9.2% growth representing a total of 318 million dollars in sales in The plan allows clearly identify the opportunity that exists in their analysis of unmet needs, only for the sector study it has determined a sales projection of 3199 pairs in year 1 with a total of 17,942 pairs over the next 5 years’ men between 36 and 64, which had a 87% acceptance in the market The strategies footwear Bruce, implement are "more for the same", and differentiation using merchandising in retail outlets, we believe that together with the mix of marketing our marketing plan allowed us to establish pricing strategies, square product and promotion with accessible price of $ 75.00. Our production strategy is to order, this strategy is intended to minimize production risk, taking into account the strength of customizing templates according to the anatomy of the foot. The management team is divided into four departments: administrative, finance, production and marketing and sales. The importance of differentiation and new services in our country allows us to concentrate our efforts on marketing activities and technology which invest 84579.49 USD this technology and product allow us to generate an IRR of 43.85% for the investor and go 95413.39 USD in a normal scenario, demonstrating that our business plan is viable and profitable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6509
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2016-38.pdf1,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.