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Tipo de material : masterThesis
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un online grocery shopping de productos de consumo masivo en la ciudad de Quito con entrega a domicilio
Autor : Flores Ferrín, Mayra Verónica
Tutor : Soto Hernández, Mariela Alejandra
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;COMERCIO ELECTRÓNICO;VENTAS POR INTERNET;SERVICIO A DOMICILIO;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Flores Ferrín, M. V. (2016). Estudio de factibilidad para la creación de un online grocery shopping de productos de consumo masivo en la ciudad de Quito con entrega a domicilio (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Hoy en día las empresas buscan la manera de llegar a más segmentos optimizando sus recursos, siendo el comercio electrónico el que rompe estas barreras. Se evidencia que el mercado online se encuentra en auge y las probabilidades de éxito en éste tipo de mercado son prometedoras. Actualmente existe una gran oferta de productos y servicios a través de portales que ha provocado el acceso al mundo de las ventas virtuales a nivel nacional e internacional. De igual manera las políticas de Gobierno en Ecuador actualmente están promoviendo actividades que permitan el desarrollo productivo, y proponiendo mecanismos que fomenten el comercio electrónico. Con estos antecedentes se ve la necesidad de explotar este mercado creando un supermercado sólo con venta a través de una página Web, con entrega a domicilio en la ciudad de Quito. Idea que surge con el objetivo de brindar comodidad, rapidez, calidad y buen servicio, haciendo sentir a la clientela que para su comodidad no es necesario acudir a un establecimiento determinado, tan solo con visitar la página web podrá encontrar lo que busca o necesita. Al ser un negocio nuevo en el mercado puede verse afectado por fuerzas externas, por ello se contempla la necesidad de realizar análisis de la industria, entorno y competencia, mismas que otorgan una visión clara de las probabilidades de acceso al mundo de las ventas virtuales. La metodología utilizada para el desarrollo del plan de investigación contempla fuentes primarias y secundarias, ya que permite elaborar estrategias de marketing y ventas. El estudio de mercado permite recolectar información para determinar datos relevantes en cuanto a determinar si existe la necesidad de contar con un servicio de ventas online, y con ello medir el nivel de satisfacción y hábitos de compra. Como complemento final, se realiza el análisis financiero a los diferentes flujos, para verificar si el negocio es rentable a través del VAN y TIR, así como identificar en qué periodo se va a recuperar la inversión y si este es sostenible en el tiempo.
Descripción : Nowadays, modern companies try to satisfy diverse types of customers by optimizing its resources, being e-commerce a tool to overcome current barriers. It is evident the online market is booming and the likelihood of success in this market is promising. Currently, there is a wide range of products and services through portals that caused both domestic and international access to the world of virtual sales. Similarly, current governmental policies in Ecuador foster the development of productive activities and mechanisms to encourage e-commerce. Based on the aforementioned background, it is necessary to exploit this market by creating a supermarket, without physical branches, selling only through a web page, with delivery in Quito. This idea emerges to provide convenience, speed, quality and good service to the final customer, showing it is not necessary to travel long distances toward a particular establishment. Instead, the customer can just visit the website to find what he or she wants or needs. External forces can affect new businesses initiated in the market, as the proposed here. Therefore, industry, environment and competition analyses are required so that a clear perspective of access probability to the world of virtual sales can be given at the end. The methodology employed to carry out this research includes primary and secondary sources, which allow designing marketing and sale strategies properly. The market assessments permit to gather information to define relevant data regarding real necessity of an online sale service, quantifying satisfaction level and buying habits at the same time. As a final step, a detailed financial evaluation is carried out so that NPV and IRR can confirm profitability of the new business as well as to identify the payback period and sustainability of the investment.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6491
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

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