Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/649
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Proyecto de diseño interior de un seminario mayor católico apostólico-ortodoxo (seminario San Jorge)
Autor : Riofrío Cedeño, Fernando Javier
Tutor : Ponce Villalva, Carlos Washington
Palabras clave : IGLESIA ORTODOXA;ARQUITECTURA INTERIOR;DISEÑO INTERIOR;ARQUITECTURA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Riofrío Cedeño, Fernando Javier (2010). Proyecto de diseño interior de un seminario mayor católico apostólico-ortodoxo (seminario San Jorge). UDLA. Quito. Facultad de Arquitectura y Diseño. 177 p.
Resumen : Este proyecto trata de rehabilitar y reutilizar un espacio “muerto” el cual es la Iglesia antigua de San Isidro del Inca ya que en este sector, la iglesia existente carece de función, de seguridad, después de desprenderse su cubierta. Para los fieles, se la reubicó en un lugar más amplio, y cómodo. El objetivo de este proyecto es dar una función a este espacio vacío y otorgarle la oportunidad a la Iglesia Ortodoxa del Ecuador desarrollarse crecer e integrar a todos los fieles, de igual manera se logró darle una función de seminario donde los prospectos para monjes y sacerdotes hagan sus estudios y los culminen de una forma exitosa con todas las comodidades e infraestructura requerida. Se renombra al Seminario San Basilio a Seminario San Jorge por tratarse de un proyecto nuevo con el concepto de San Jorge. Durante el proceso del análisis se decidió mantener las fachadas de la edificación ya que tiene un significado histórico, edificada la parte mas antigua en el año de 1920, la parte moderna en el año de 1950. Se procedió a hacer una estructuración metálica interna, creando una caja en donde las paredes existentes formen una segunda piel para la estructura interior por cuestiones térmicas y de ventilación. Funcionalmente el seminario tiene triple función; de vivienda, de educación teológica y de culto. De igual manera se utiliza la iluminación natural, los colores muy simbólicos ortodoxos. Para obtener información mas específica se decidió hacer encuestas a los fieles ortodoxos, se comprendió la forma de pensar de las personas, basándonos en las repuestas se hicieron mejoras para este nuevo proyecto. Los encuestados son fieles que entre sí se conocen mucho, comparten ideas, por el hecho de ser pocas personas, por otro lado el crecimiento de la iglesia es muy lento, por tanto se debe motivar a todos al crecimiento de la iglesia, sin publicidad exterior, y propagandas, al contrario con una arquitectura de calidad. La propuesta gráfica consta de planos actualizados de la Iglesia de San Isidro, planos propositivos, planos con instalaciones sanitarias, eléctricas, hidráulicas, de emergencia, agua lluvia, y de detalles constructivos, con todo esto se llega a dar una idea clara y detallada de la propuesta.
Descripción : This Project is about the rehabilitation and reuse a “Death” space that is the old church of San Isidro del Inca, in this place, this church doesn’t have any function, security, after the displacement of the roof, For the believers, the new location of the church in a bigger and comfortable space was very important The goal of this project is to give function to this empty place, and give the opportunity to the Orthodox church to develop and grow, so people will relate each other. In the same way was possible to join the function of a seminary where the prospects of priests study, and finish their studies well, with a great and comfortable architecture.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/649
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2010-12.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO14,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons