Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6463
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de servicio de gestión de tiempo
Autor : Montenegro Zurita, Daniela Patricia
Pereira Ordóñez, Sebastián Alejandro
Tutor : Egas Nuñez, Diego Francisco
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;SECTOR SERVICIOS;GESTIÓN DE TIEMPO;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Montenegro Zurita, Daniela Patricia; Pereira Ordóñez, Sebastián Alejandro (2013). Plan de negocios para la creación de una empresa de servicio de gestión de tiempo. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 84 p.
Resumen : Hoy en día, debido al incremento de la competitividad entre las compañías de las diferentes industrias de nuestro país, muchos de los profesionales a fin de cumplir con los objetivos organizacionales, permanecen más de 8 horas en sus lugares de trabajo, obligando esta situación a que se genere una demanda de servicios ya sean especializados o no, que por su importancia deben ser atendidos o solucionados por alguien; esta es la razón fundamental del desarrollo de este plan de negocio, que consiste básicamente en la oferta y demanda de tiempo. El negocio planteado en el presente trabajo se basa, entre otros aspectos, en el uso de herramientas de la información y el internet, es decir, se crea un espacio en la web donde los clientes (demandantes de tiempo) y los solucionadores (ofertantes de tiempo) se unen para dar lugar a la ejecución de tareas a cambio de dinero. A fin de identificar el mercado potencial y la aceptabilidad de este tipo de negocio, se realizó un estudio de mercado en la ciudad de Quito y en los valles aledaños; de los resultados obtenidos de encuestas y de grupos focales realizados se determinó las preferencias en cuanto a tipo de servicio requerido, frecuencias de requerimientos y precios promedios. Se desarrolló una estrategia de penetración del negocio acorde al mercado, así como también se definieron los procesos y flujos necesarios para su operación en términos de recursos. El estudio financiero determinó la necesidad de capital externo para financiar los rubros de inversión y de capital de trabajo. Se analizó la rentabilidad del negocio a través de proyecciones financieras con un plazo de 5 años, mediante el uso de indicadores como el VAN, la TIR y el PRI; dando como resultado un proyecto rentable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6463
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2013-06.pdf2,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons