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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Incumplimiento al artículo 42 de la ley general de seguros, en el registro de reclamo administrativo
Autor : Morales Enríquez, Gabriela Alejandra
Tutor : Torrontegui Martínez, Miren Josune
Palabras clave : DERECHO MERCANTIL;COMPAÑÍAS DE SEGUROS;OBLIGACIONES DEL ASEGURADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Morales Enríquez, Gabriela Alejandra (2016). Incumplimiento al artículo 42 de la ley general de seguros, en el registro de reclamo administrativo. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. UDLA. Quito. 45 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo recoge información atribuida a la materia de seguros dentro del derecho ecuatoriano, en específico al entendimiento que surte del desarrollo del de reclamo administrativo de las pólizas de seguro, pretendiendo de esta manera determinar la existencia de un vacío jurídico en la normativa legal vigente. El seguro caracterizado por ser un contrato bilateral, en el que las partes se obligan a cambio de una contraprestación, cumplir con los convenios y acuerdos pactados, es decir que el asegurado paga el valor de una prima y la aseguradora se compromete a indemniza a este en caso de producirse un siniestro. La aseguradora se compromete durante el tiempo que dura la vigencia del contrato “póliza”, a cubrir el daño que pueda producirse a consecuencia de un hecho accidental, súbito e imprevisto, siempre y cuando este se sujete a las condiciones generales y particulares previstas en la póliza, resulta este el inicio del conflicto existente entre asegurado y aseguradora, ya que la aseguradora puede aceptar total o parcialmente el siniestro, o a su vez negarlo. Si el asegurado cree que ha sido vulnerado alguno de sus derechos, tiene la facultad de presentar su reclamación ante el órgano de control competente, en este caso la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, quien resolverá en sede administrativa el conflicto existente entre estos dos particulares.
Descripción : This research work collects information attributed to insurance matters within the Ecuadorian law, specifically the understanding that supplies the development of administrative claim insurance policies , trying in this way to determine the existence of a loophole in the legislation valid. Insurance characterized as a bilateral contract in which the parties agree to exchange for a fee , to comply with the covenants and agreements made , ie the insured pays the value of a premium and the insurer agrees to indemnify the in case of an accident occur. The insurer agrees during the duration of the contract term "policy" to cover damage that may occur as a result of an accidental, sudden and unforeseen event, provided that the general and special conditions laid down are hold in the policy, is this the beginning of the conflict between insured and insurer, and the insurer may accept full or partial loss, or turn deny it. If the insured believed to have been violated any of your rights, you have the option of submitting his complaint to the competent supervisory body, in this case the Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, who settled in administrative proceedings the conflict between these two private.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6444
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