Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6436
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estación interparroquial
Autor : Trujillo Díaz, Daniel Agusto
Tutor : Terán Arizaga, José Daniel
Palabras clave : ORDENAMIENTO URBANO;DISEÑO ARQUITECTÓNICO;TERMINAL TERRESTRE;FRANCISCO DE ORELLANA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Trujillo Díaz, Daniel Agusto (2016). Estación interparroquial. Facultad de Arquitectura y Diseño. UDLA. Quito. 151 p.
Resumen : Por medio del Plan Urbanístico del entorno del Aeropuerto en la ciudad de Puerto Francisco de Orellana por el Taller ARO-960 (2015-2) se propone el desarrollo y la consolidación de esta porción de ciudad por medio de estrategias de reestructuración urbana, consolidación de centralidades existentes y convivencia de la ciudad con el borde del aeropuerto como eje estructurante de organización del territorio. Dentro del plan urbanístico, se propone dividir a la ciudad en 4 zonas que son: A) Tecnológico / Innovación; B) Recreativo / Turístico; C) Cultural y D) Administrativo / Servicios. El proyecto de Estación Intermodal se encuentra ubicado en la zona B, articulado por la Av. Alejandro Labaka que se encarga de conectar todos los flujos de transporte interprovincial e interparroquial dentro de la provincia de Orellana. El terreno a intervenirse esta estratégicamente ubicado cerca del aeropuerto y del rio Coca, para generar una red de transporte intermodal que sea la puerta de entrada a la Amazonía ecuatoriana, ya sea por medio del transporte aéreo o el transporte terrestre y que urbanamente articule el transporte público y el transporte fluvial como conexión hacia otras comunidades dentro de la región.
Descripción : The Urban Plan created by the group ARO-960 (2015-2) of the airport in “Puerto Francisco de Orellana” city proposes the development and consolidation of this portion of the city through urban restructuring strategies, consolidation of existing centralities, and conviviality of the city with the edge of the airport as a structural axis of organization of the territory. Inside the Urban Plan, it is proposed to divide the city into 4 zones which are: A) Technology / Innovation; B) Recreation / Tourism; C) Cultural and D) Administrative / Services. The Intermodal Station project is located in Zone B, articulated by the Av. Alejandro Labaka that is responsible for connecting all interprovincial flows and interparochial transport within the province of Orellana. The ground to interpose is strategically located near the airport and Coca river to generate a network of intermodal transport that is the gateway to the Ecuadorian Amazon, either through the ar or land transport and urbanely articulated transport public and river transport as connection to other communities within the region.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6436
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAR-2016-67.pdf530,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons