Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6430
Tipo de material : masterThesis
Título : Implementación de un modelo de negocio de distribución móvil de productos de bebé
Autor : Bohorquez Villalba, Santiago Paúl
Valverde Peña, Andrés Trajano
Tutor : Nader Uquillas, César Elias
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;VENTAS A DOMICILIO;PRODUCTOS INFANTILES
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Bohorquez Villalba, Santiago Paúl; Valverde Peña, Andrés Trajano (2013). Implementación de un modelo de negocio de distribución móvil de productos de bebé. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 77 p.
Resumen : Comercialización de productos de cuidado e higiene del bebé cuyo factor diferenciador de la empresa PAÑALES TO GO, es que la entrega de los productos al usuario sea de manera anticipada a sus necesidades, esto es posible por la información que el cliente que selecciona el servicio brinda a la empresa con respecto a sus hábitos de consumo y frecuencia de compras de los productos del portafolio de empresa. El valor agregado que esto entrega al cliente es que este no se tenga que preocupar por la compra de estos productos ya que la empresa hará las entregas en su hogar de acuerdo sus requerimientos facilitando que el cliente ahorre en tiempo de traslado al punto de venta y los costos que esto representa, o la llamada telefónica y el costo de entrega de los productos a domicilio según su pedido, otro aspecto a ser tomado en cuenta es la entrega y asesoría a padres primerizos mediante un contacto previo para indicarles la facilidad del servicio y asesorarles sobre los productos para su bebé. La empresa mediante el plan de entrega que el cliente ha seleccionado, la frecuencia de entrega y los productos que desea, aplicará un sistema de distribución móvil que hace las entregas oportunas en el horario de entrega acordado, esto garantiza que se entregue en el momento indicado y de acuerdo a los deseos del consumidor sobre sus hábitos de consumo que indicarán a la empresa como entregar el producto de una manera programada. El modelo presentado a continuación muestra la factibilidad de emprender el negocio, de recursos y financiera. Los datos recolectados en la investigación nos muestra que es lo que busca el perfil del consumidor que se ha seleccionado, para de esta manera entender su conducta al comprar estos productos y entregarles los mismos de la manera más adecuada y oportuna en la comodidad de su hogar y sin que este deba hacer un pedido, así la empresa se anticipa y entrega la facilidad de no preocuparse por la compra de estos productos.
Descripción : The present document shows a new, innovate business model in the marketing of baby health and hygiene products based on the differentiating factor of the company Pañales To Go is that the delivery of these products is in advance to their needs, this is possible by the information given by the clients about consumption habits and shopping frequency. The added value that it delivers to the customers is that they won't have to worry about buying these products since the company will deliver at home according to their requirements enabling clients to save on travel time to the usual points of sale and the costs that this represents. The other part of the added value is to provide advice to new parents through prior contact to indicate ease of service and advice on products for their upcoming baby. The company through the delivery plan chosen by the costumer, the frequency of delivery and the products will satisfy the demand in different aspects taking in consideration all the consumptions habits. This model below shows the feasibility or undertaking the business and financial resources. The data collected in the investigation shows what is it that our consumers are looking for, what are their consumption habits and preferences according to these product and service.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6430
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2013-01.pdf3,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons