Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6422
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un sistema de branding, packaging y merchandising visual para la línea de lencería de hogar de la empresa textilera "Industria Piolera Ponte Selva S.A." del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Mejía Gavilanes, Isabel Cristina
Tutor : Rivadeneira Cofre, Andrea Patricia
Palabras clave : MERCADOTECNIA;PUBLICIDAD;DISEÑO GRÁFICO;INDUSTRIA TEXTIL;ROPA INTERIOR;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Mejía Gavilanes, Isabel Cristina (2016). Propuesta de un sistema de branding, packaging y merchandising visual para la línea de lencería de hogar de la empresa textilera "Industria Piolera Ponte Selva S.A." del Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Arquitectura y Diseño. UDLA. Quito. 245 p.
Resumen : La industria textil en el Ecuador, ha venido creciendo en los últimos años, debido a la implementación de nuevas tecnologías, que permite ofrecer al mercado, una mayor diversificación de productos de lencería de hogar, con una responsabilidad ecológica, desde la etapa de fabricación hasta la venta al público del producto. La Asociación de Industriales Textiles del Ecuador, ha venido trabajando conjuntamente con las empresas textiles, para la creación y desarrollo de marcas ecuatorianas, que ayuden a abrir nichos de mercado para los diversos productos confeccionados y así, lograr fortalecerlas en el país. Industria Piolera Ponte Selva S.A. (IPPS), es una de las empresas representantes en el mercado de Hilados y Tejidos, la cual, debido a la expansión de sus líneas de producción, se ha convertido en una empresa verticalmente integrada, pues, no sólo fabrican piolas, hilos y telas de diferentes composiciones, sino que, ha podido entrar al subsector de lencería de hogar, con las distintas calidades en sus productos. Sin embargo, no se ha definido el desarrollo de una marca, exclusivamente dirigida a la Línea de Hogar de Ponte Selva. Lo que genera, una falta de conocimiento de la misma, por parte de los consumidores, pues en el mercado, se conoce a la marca Ponte Selva como “Piolera”, más no, como una marca de lencería de hogar. Al ser un proyecto en desarrollo, el proyecto se enfoca en diseñar una propuesta de un sistema de branding, packaging y merchandising visual para lograr independizar a la Línea Hogar del resto de productos de la empresa, poder fortalecer a la marca en el subsector de lencería de hogar.Mediante la aplicación de estrategias de diseño integral, se pretende crear unamarca para los diferentes nichos de mercado que posee esta línea deproducción, manual de marca, diseño de packaging y propuesta demerchandising visual para el punto de venta de estos productos, tomando en cuenta, los requisitos y objetivos de la empresa IPPS
Descripción : The textile industry in Ecuador has been increasing over the last years due to an implementation of new technology that has created the opportunity to offer innovated textile home products, made of different fibers with an ecological production process. The Industrial Textile Association of Ecuador has been working with companies dedicated to the manufactured of textile products, in order to develop new brands that can help them to reach different markets and to expand their variety of products to satisfy the costumer’s necessities. Industria Piolera Ponte Selva S.A. is one of the most representative companies in the textile market. Because of their production line, it has become more competitive, not only for the equipment but also for having the production circle completed. However, this company has not developed a brand exclusively for the Home Line. The use of the brand Ponte Selva, is applied to all the products, from ropes to fabric, which is why, it is harder to identify this Home Line from the rest. And the costumers has not realised the importance that this products have in the production circle of the company. As an ongoing project, the idea is to create a system of branding, packaging and visual merchandising, aiming to separate the home line from the rest, so this new brand can gain strength in the textile market. By the aplication of several strategies of graphic and industrial design, the aspiration is to create a brand that can be identify easily from the rest.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6422
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2016-28.pdf17,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons