Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6421
Tipo de material : masterThesis
Título : Investigación y apertura de mercado en Uruguay para la exportación del masajeador mixto de Tagua
Autor : Santacruz López, Carolina Verónica
Pulgar Salazar, María Elena
Tutor : Nader, César
Palabras clave : COMERCIO EXTERIOR;EXPORTACIONES;PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL;ECUADOR-URUGUAY
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Santacruz López, Carolina Verónica; Pulgar Salazar, María Elena (2013). Investigación y apertura de mercado en Uruguay para la exportación del masajeador mixto de Tagua. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 104 p.
Resumen : La empresa Tajü, presenta un modelo de negocio basado en el comercio exterior, considera un producto artesanal como el masajeador mixto de tagua, producido en Ecuador, para ser comercializado en Uruguay. En base a la prueba de mercado realizada en la feria de Expo-Prado 2012, se determina una oportunidad de negocio, para comercializar el masajeador mixto de tagua en Uruguay; ya que el proveedor de Ecuador decide ceder este espacio; pero asegura la venta de su producción a la empresa Tajü, a consignación y con precio preferencial. Taju, para la comercialización del producto, va a usar dos canales de distribución, el primero son las ferias, llegando directamente al consumidor final; y el segundo son los distribuidores zonales, quienes entregarán el producto a almacenes comerciales, para ser adquirido por el consumidor final. Con el objetivo de cumplir con las proyecciones de ventas, se conforma un equipo multidisciplinario con presencia en Ecuador y Uruguay, que cumpla con la filosofía de la empresa, orientado al servicio al cliente y que cubra las necesidades administrativas, operativas y comerciales. Adicionalmente, Uruguay tiene una económica estable y un mercado potencial del 47,8% de la población. Además, de acuerdo con el análisis de la competencia, esta no representa una amenaza real. Finalmente, las ventas que se esperan durante el primer año son de $683.664, con una rentabilidad del 22% y con la recuperación de la inversión durante el primer año.
Descripción : Taju Company offers a model of business based on the exterior commerce; it considers a handcrafted product as the mix tagua massage, produced in Ecuador, to be put in the market in Uruguay. Based on the marketing test done in the Expo Prado 2012 Fair, it determines an opportunity of business, to market the mix tagua massage in Uruguay. Since the provider of Ecuador decides to give out its space; but it ensures the sale of its production to Taju Company, to consignment and with a preferential price. Taju, in order to market its product, will use two channels of distribution, the first are the fairs, reaching directly to the the final consumer; and the second are the distributor of zones, who will give the product to commercial stores, to be acquired by the final consumer. In an effort to fulfill the sales projections, it makes up a multidisciplinary team with presence in Ecuador and Uruguay, that comply the philosophy of the Company, oriented with the service of the client and that fulfill the administrative, operative and commercial needs. Additionally, Uruguay has stable economy and a potential market of 47, 8% of the population. Moreover, according to the enquiry of the competition, it does not represent any real threat. Finally, the sales that are expected during the first year are $638,664, with a profitability of 22% and with a recovery of the investment during the first year.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6421
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAENI-2013-03.pdf3,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons