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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Incongruencias en la legislación ecuatoriana respecto de los programas de educación financiera que deben brindar las instituciones financieras privadas
Autor : Paz y Miño Rosero, Roberto
Tutor : Peña García, Diego Alejandro
Palabras clave : ECUADOR-DERECHO;SISTEMA FINANCIERO;EDUCACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Paz y Miño Rosero, Roberto (2016). Incongruencias en la legislación ecuatoriana respecto de los programas de educación financiera que deben brindar las instituciones financieras privadas. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. UDLA. Quito. 39 p.
Resumen : El estudio de los derechos que asisten a los usuarios del sistema financiero, constituye un área jurídica extensa, de cualquier forma dentro de estos se destaca el de la educación financiera. El objetivo del presente trabajo es analizar en detalle los programas de educación financiera en el contexto ecuatoriano, destacando sus aspectos positivos y defectos. Adicionalmente se comparan los programas de educación financiera de acuerdo a legislaciones de otros países. Los resultados obtenidos contribuyen a individualizar con claridad todos los aspectos de los programas de educación financiera. Finalmente, las conclusiones tras la elaboración del trabajo de análisis desarrollado, permiten visualizar con claridad la necesidad apremiante de mantener los programas de educación financiera y procurar evitar transgresiones a los actores involucrados en la impartición de los mismos.
Descripción : The study of the rights that every user of the financial system is entitled to, represents a wide area of law to be studied. However, among the previously mentioned the right to financial literacy outstands. The objective of this work is to fully analyze the financial literacy programs in Ecuador, including its positive aspects as well as the negative ones. In order to provide a complete analysis, the previously mentioned programs will be compared to examples from other countries. The results obtained, contribute to clearly define every characteristic related to the financial literacy programs. Finally, the conclusions reached after the completion of this work, allow visualizing the need to maintain the existing financial literacy programs as well as to avoid any possible offense against the rights of the parts involved in teaching the aforementioned programs.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6405
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