Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6400
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para una empresa de servicios complementarios de limpieza, mantenimiento corporativo y asistencia al hogar en la ciudad de Quito
Autor : Alcocer López, Daysi Mishel
Barbosa Valladares, Evelyn Susana
Tutor : Jaramillo Flores, Patricio Germán
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;SECTOR SERVICIOS;SERVICIOS DE LIMPIEZA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Alcocer López, Daysi Mishel; Barbosa Valladares, Evelyn Susana (2013). Plan de negocios para una empresa de servicios complementarios de limpieza, mantenimiento corporativo y asistencia al hogar en la ciudad de Quito. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 87 p.
Resumen : El plan de negocios para una empresa de servicios complementarios de limpieza, mantenimiento corporativo y de asistencia al hogar en la ciudad de Quito, tiene por objeto reconocer la factibilidad de la implementación del negocio y presentar a sus accionistas la información necesaria para que tomen decisiones. Para lo cual, se realizó una investigación completa sobre esta industria y el mercado, llegando a la conclusión que la Administración Zonal Eugenio Espejo en el Distrito Metropolitano de Quito es la zona más idónea para implementar el presente proyecto. Se identificó dos segmentos de mercado: •Los servicios de limpieza y mantenimiento corporativos; y, •Los servicios de asistencia al hogar (empleadas domésticas). Actualmente con la competencia existente y con la oferta laboral informal no se ha llegado a cubrir en su totalidad la demanda de los potenciales clientes, siendo una oportunidad para ingresar al mercado y ser una fuente generadora de empleo con la expectativa de ampliar la zona de cobertura en un futuro. En base a un análisis de varias metodologías, se identificó como una de las estrategias principales atacar al segmento de asistencia al hogar, ya que, el porcentaje no atendido es relativamente alto, de igual manera, se identificó como una ventaja competitiva brindar el servicio por horas, puesto que en la actualidad se oferta el mismo servicio pero enfocado a jornadas medias y completas. Considerando que la inversión inicial para el proyecto es accesible, esta será aportada por los socios sin financiamiento, con esta inversión inicial y en base al cálculo de costos de venta, proyecciones de ventas y costos de oportunidad, se realizaron los estados financieros para calcular la rentabilidad del negocio, analizando flujos y varios indicadores, se obtuvo como resultado que el presente plan es un negocio rentable para los inversionistas.
Descripción : The business plan for a company cleaning complementary services, corporate maintenance and home assistance in the city of Quito, is to recognize the feasibility of implementing the business and present to shareholders the necessary information into making decision. To which there was a full investigation into this industry and the market, concluding that the Area Administration Eugenio Espejo in the Metropolitan District of Quito is the most suitable to implement this project. Two market segments were identified: • The cleaning and maintenance services corporate and, • The home support services (domestic workers). Currently with the existing competition and providing informal labor it has not been able to fully cover the demand of potential customers, becoming an opportunity to enter the market and be a source of employment with the expectation of extending the coverage area in the future. Based on an analysis of several methodologies, it was identified that one of the main strategies is to attack the home assistance segment, since the percentage unattended is relatively high, just as well, providing hourly services was identified as a competitive advantage, since now the same service is mainly focused on offering part-time and full-time schedules. Considering that the initial investment for the project is available, this will be contributed by the shareholders without funding, with this initial investment and based on the estimate of cost of sales, sales projection and opportunity costs, the financial statements were made to calculate the profitability, analyzing flows and several indicators, obtaining as a result a profitable business plan for shareholders.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6400
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAENI-2013-05.pdf3,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons