Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/639
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Rediseño interiorista de una vivienda del Centro Histórico de Quito para su cambio de uso hacia Casa de la Poesía
Autor : Cabrera Castañeda, Andrés Sebastián
Tutor : Montalvo Espinosa, Wilhelm Ruperto
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;CENTROS CULTURALES;CENTRO HISTÓRICO DE QUITO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011
Citación : Cabrera Castañeda, A. S. (2011). Rediseño interiorista de una vivienda del centro histórico de Quito para su cambio de uso hacia Casa de la Poesía (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El proyecto Casa de la Poesía es una propuesta de rediseño de una vivienda ubicada en el casco histórico de la ciudad de Quito a fin de adaptarla a un centro cultural público cuya finalidad es la difundir las obras de la literatura universal, y especialmente ecuatoriana, como parte de la identidad cultural del país a la población en general, presentar un espacio dedicado para el goce de la lectura como actividad recreativa incorporando nuevas tecnologías, así como promover y apoyar a nuevos artistas. Todo esto como un aporte para el enriquecimiento de la oferta cultural que presenta la ciudad, con el propósito de convertirla en un referente a nivel latinoamericano y mundial. Para lograr este objetivo se plantea una propuesta de arquitectura interior que incorpore funcionalidad con estética cuyo trasfondo se basa en un concepto de diseño que sostenga los planteamientos aplicados, generando un espacio de confort, que envuelva al usuario en una atmosfera que refleje el espíritu del proyecto. En un mundo donde la globalización gana espacio es necesario conservar aquello que nos identifica como sociedad. Este proyecto es una iniciativa para reconocer y difundir en la memoria colectiva la herencia cultural histórica de la literatura del Ecuador y su desarrollo para las nuevas generaciones.
Descripción : The Poetry House is a redesign of a colonial house in Quito´s downtown to adapt it to a public cultural center focused in promoting universal and Ecuadorian literature to the general public, as part ofthe identity ofthe country, creating a space to enjoy reading as a leisure activity, presenting new technologies, and to support emerging artists. This project will become part of the cultural offering of Quito, in order to establish the city as a referent in Latín America as ofthe world. To achieve this objective the interior architecture merges functionality with esthetics, based upon a conceptual background that guides the parameters of design, creating a space in which the visitor is immersed in atmosphere that reflects the spirit of the project. In a globalized world it is needed to preserve what identifies us as a society. This project is an initiative to recognize and exalt the cultural heritage of the country´s literature in the collectiveness and its development for the upcoming generations.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/639
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2011-04.pdf30,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons