Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6374
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Consolidación de la imagen corporativa de Adelca S.A. a través de las actividades sociales de responsabilidad social empresarial
Autor : Vallejo Barrera, María Salomé
Tutor : Jiménez López, Xavier Santiago
Palabras clave : IMAGEN CORPORATIVA;RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;ADELCA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Vallejo Barrera, María Salome (2016). Consolidación de la imagen corporativa de Adelca S.A. a través de las actividades sociales de responsabilidad social empresarial. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 83 p.
Resumen : Adelca S.A es una empresa que inicia en 1963, con un grupo de empresarios ecuatorianos que asumieron el reto de entregarle al país una nueva y revolucionaria industria del acero, de una forma técnica y económica buscaban cubrir las necesidades del sector de la construcción y afines por lo que se basaron en distintas formas de producción amigables con el medio ambiente (Adelca, Adelca s.a, 2015, pág. web). Desde su inicio, Acería del Ecuador (Adelca S.A) ha tenido lineamientos inmersos en la Responsabilidad Social Empresarial, con el fin de llevar una buena relación con sus públicos, creando programas que benefician a cientos de clientes y colaboradores de la empresa. Por este motivo se decidió diseñar un estudio dirigido a la gestión de la imagen a partir de las actividades sociales que realiza la organización, con el fin de que sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial sean un eje potenciador de la imagen ante sus públicos. Primero, se encontrará un marco teórico que contiene autores y referencias acerca de todo lo concerniente a la solución del problema que presenta la empresa, el mismo que será resuelto a partir de los lineamientos y resultados que arroje una investigación previa, la cual se realizará en las instalaciones de la organización. Después se desarrolla un resumen de los resultados encontrados en las encuestas y entrevistas realizadas a las poblaciones que corresponden a la comunidad, clientes y funcionarios de Adelca S.A. Esta investigación ha recopilado información brindada por la empresa y datos recolectados por el investigador de dicho estudio. Para finalizar se presenta una propuesta comunicacional, que contiene estrategias tradicionales y digitales que permitirán gestionar la imagen corporativa de la empresa de una manera más sencilla, siguiendo lineamientos y parámetros determinados según las necesidades de la organización y los conceptos de los autores entendidos en dichos aspectos.
Descripción : Adelca SA is a company that started in 1963, with a group of Ecuadorian entrepreneurs that accepted the challenged to give the country a new and revolutionary Steel Industry, with a technical and economic way they sought to cover the needs of the construction and related products division. So they based on different forms of environmentally and friendly production systems (Adelca, 2015, p. web). Since its inception, Steelworks of Ecuador (Adelca S.A) has had immersed guidelines on Corporate Social Responsibility, in order to have a good relationship with its public, creating programs that benefit a hundred of customers and business partners. For this reason it decided to design a study directed to the image management from social activities of the organization, so their corporate social responsibility actions are an enhancer axis of the image to their audiences. First it will find a theoretical framework that contains authors and references about everything related to the solution of the problem with the company, and this will be solved from the guidelines and results arising from previous research, which will be held in the facilities of the organization. After we will develop a summary of the results found in the surveys and interviews with the people who belong to the community, customers and officials of Adelca S.A, this research has collected information provided by the company and data collected by the researcher of this study. To end a communicational proposal, this contains traditional and digital strategies that will manage the corporate image of the company in a simpler way, following guidelines and parameters determined by the needs of the organization and the concepts of the authors understood in these aspects.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6374
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2016-70.pdf4,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.