Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6373
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Atributos de la empresa como elementos diferenciadores de la imagen corporativa. Caso: Tigre Ecuador S.A.
Autor : Cordero Loyola, Ana Elizabeth
Tutor : Apolo Buenaño, Diego Eduardo
Palabras clave : IMAGEN CORPORATIVA;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;TIGRE ECUADOR S.A.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Cordero Loyola, Ana Elizabeth (2016). Atributos de la empresa como elementos diferenciadores de la imagen corporativa. Caso: Tigre Ecuador S.A. Facultad de Comunicación y Artes y Visuales. UDLA. Quito. 97 p.
Resumen : La elaboración de este trabajo de investigación tiene como principal objetivo la creación de un plan de comunicación, cuyo objetivo principal se encuentra orientado a la propuesta de estrategias comunicacionales que buscan dar a conocer los atributos de la empresa Tigre Ecuador S.A. como elementos diferenciadores de la imagen corporativa. Para ello, resulta imprescindible tomar en consideración el estudio y análisis de dichos atributos, lo cual permitirá diagnosticar la situación actual de su imagen corporativa y el fortalecimiento de la misma. De esta manera, el planteamiento tanto de las estrategias como acciones determinadas para la presente propuesta, se han efectuado posterior a un estudio bibliográfico; además de la aplicación y análisis de encuestas y entrevistas aplicadas a los distribuidores y clientes de la organización; quienes se convertirán en los principales beneficiarios de la determinación de los factores diferenciadores de la imagen corporativa de Tigre Ecuador, pues la misma se responsabilizará de implementaros, solidificarlos y mejorarlos. Naturalmente, a raíz de esta investigación se pudo conocer que los atributos investigados como: la calidad del producto, infraestructura, variedad y precio son factores diferenciadores bien vistos por el público objetivo encuestado; sin embargo, la confianza en dicha organización no se encuentra del todo fortalecida, pues son pocas las personas que reconocen a la organización y su marca, siendo menos aún aquellas que verdaderamente son fieles a la adquisición de los productos ofertados por Tigre Ecuador. Así pues, resulta esencial comprender que para la mejora y correcto fortalecimiento de los atributos diferenciadores de Tigre Ecuador, es fundamental considerar a la comunicación corporativa como un elemento de gestión de los mismos, pues se busca informar a los distintos públicos de interés a través de las herramientas de comunicación con las que la entidad cuenta, pretendiendo la existencia de una relación idónea entre lo que le diferencia a la organización y lo que la misma comunica a través de si imagen corporativa.
Descripción : The development of this research has as main objective the creation of a communication plan, whose main objective is oriented to the proposed communication strategies seeking to publicize the attributes of the company Tigre Ecuador S.A. as differentiators corporate image. To this end, it is essential to consider the study and analysis of these attributes, which will diagnose the current situation of your corporate image and strengthen it. Thus, the approach of both strategies and specific actions for this proposal have been made after a literature study; in addition to the implementation and analysis of surveys and interviews applied to dealers and customers of the organization; who will become the main beneficiaries of the determination of the differentiating factors of the corporate image of Tiger Ecuador, since it is responsible for apply, solidify and improve them. Naturally, following this investigation it was found that the investigated attributes such as product quality, infrastructure, variety and price differentiators are well regarded by the respondent target audience; however, confidence in the organization is not entirely strengthened, since few people who recognize the organization and its brand, while still less those who are truly faithful to the acquisition of the products offered by Tigre Ecuador. It is therefore essential to understand that is to improve and correct strengthening of the distinctive attributes of Tiger Ecuador, essential to consider the corporate communication as an element of management of them, as it seeks to inform the various stakeholders through communication tools with which the entity has, claiming the existence of an ideal relationship between what differentiates the organization and what it communicates through if corporate image.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6373
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2016-69.pdf3,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.