Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6370
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Narváez, Pablo Leonardo-
dc.creatorSolórzano Vera, María de Lourdes-
dc.creatorZamora Endara, Mónica Cristina-
dc.date.accessioned2017-02-16T18:24:20Z-
dc.date.available2017-02-16T18:24:20Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationSolórzano Vera, M. L.; Zamora Endara, M. C. (2013). Plan de negocios para la apertura de una sucursal de un centro de belleza y bienestar en Miravalle (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEF-2013-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6370-
dc.descriptionThe following business plan establishes the profitability of opening a new branch of a beauty and wellness center in the neighborhood of Miravalle in Quito. This plan contains seven chapters that encompass its reason of elaboration, its objectives, its hypothesis and the financial problem resolved throughout this dissertation by financial evaluation of the financial statements in order to conclude whether or not the business plan is worthwhile. The remaining chapters explain the creation of the corporation, its nature and philosophy, corporate governance, geographical location of the branch, functional organigram, as well as its structure. It is important to determine the external environment that depicts the main economic, social and political characteristics of Ecuador. Consequently, the analysis of the market at hand recognizes its segmentation that finalizes in the target and client profile that applies to the present business in relation to a beauty and wellness within the Miravalle location of Quito. After which, a SWOT analysis permits to establish the marketing strategies to apply in the business. It cannot be left aside, to describe the operations and procedures of the beauty and wellness center, its flowcharts and value chain. Finally, the financial analysis of its statements on the present business plan and its 5 year projections allow to determine the internal rate of return and net present value which are considered the key elements to distinguish the profitability of opening a new branch of a beauty and wellness center in Miravalle.en
dc.description.abstractEl documento que exponemos a continuación es un plan de negocios elaborado con la finalidad de establecer la rentabilidad de la apertura de una sucursal de un centro de belleza y bienestar en el sector de Miravalle de esta ciudad. Se compone de siete capítulos que comprenden desde la justificación de este proyecto, los objetivos, la hipótesis, la pregunta en el primer capítulo hasta la elaboración de los estados financieros y el análisis que mide la rentabilidad de este negocio en el sexto. Los siguientes capítulos estudian la compañía, su naturaleza, gobierno corporativo, ubicación, organigrama funcional, su estructura. A continuación se ha realizado un análisis macroeconómico de la realidad ecuatoriana. Se estudia al mercado, se establece cuál es el mercado objetivo, el segmento, el nicho para llegar finalmente al target del negocio propuesto. La operación con la descripción de los procesos, los requerimientos e insumos y la cadena de valor que establece este negocio, se analizan en el orden propuesto. Finalmente se ha realizado un análisis financiero, que estudia los supuestos utilizados en el presente plan de negocios, el balance general, el estado de resultados o de pérdidas y ganancias, los flujos proyectados a cinco años, de los cuáles se ha obtenido la tasa interna de retorno y el valor actual neto que son las herramientas utilizadas para la conclusión de la rentabilidad de la apertura de una sucursal de un centro de belleza y bienestar en Miravalle.es_ES
dc.format.extent70 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectSECTOR SERVICIOSes_ES
dc.subjectARREGLO Y CUIDADO PERSONALes_ES
dc.subjectCENTROS DE BELLEZAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la apertura de una sucursal de un centro de belleza y bienestar en Miravallees_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEF-2013-05.pdf12,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.