Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6367
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la crianza, producción y comercialización de cuy
Autor : Ruiz Montalvo, Santiago Gabriel
Cevallos Dávalos, Cristian Robert
Tutor : Egas Núñez, Diego Francisco
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOS;INDUSTRIA ALIMENTARIA;CRIANZA DE ANIMALES;CUY
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Ruiz Montalvo, S. G.; Cevallos Dávalos, C. R. (2013). Plan de negocios para la crianza, producción y comercialización de cuy (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La carne del cuy es una carne que tiene gran contenido de proteínas y muy pocas grasas lo que hace que el producto sea muy atractivo. En la actualidad la mayor fuente de consumo de proteínas se las realiza mediante el consumo de otras carnes de animales pero estas no son tan beneficiosas. La crianza del cuy se la realizaba de una forma artesanal pero en los últimos tiempos el gobierno está fomentando que esta crianza se la realice de forma más especializada para que las familias que se dediquen a esto, tengan una nueva fuente de ingreso. De todas las personas que consumen carne de algún animal, el 70 por ciento de ellos han probado la carne de cuy y de estos al 50 por ciento les ha gustado, el 30 por ciento lo han probado y a un 20 por ciento no les ha gustado la carne. Bajo esto podemos decir que hay un gran mercado en el cual se puede incursionar. Se constituye la empresa Quwi que se va a dedicar a vender la carne de cuy de una manera diferente a la que se tenía acostumbrada. Se ofrece el producto empacado al vacío para que pueda ser consumido en los hogares de la forma que le guste a cada persona. Con esta presentación se elimina la imagen de que se va a consumir un roedor ya que el producto viene sin cabeza ni patas. Para esto se realiza un análisis de la industria donde se puede observar en que sector se va a desenvolver la empresa y además analizar el mercado en el cual se va a competir. Luego se elaboró las estrategias de mercado y el plan de operaciones que se va a llevar a cabo para que la empresa cumpla con sus objetivos de ventas que se ha planteado. El análisis financiero determinó que en los 3 escenarios planteados a cinco años el plan es viable en cualquiera de ellos.
Descripción : The guinea pig meat is a meat that has high content of protein and very little fat which makes the product very attractive. Currently the major source of protein intake are performed through the use of other animal meats but they are not as beneficial. The guinea pig breeding is conducted it in a craft but in recent times the government is encouraging that this aging is the more specialized perform for families engaged in this, have a new source of income. Of all the people who eat meat of an animal, 70 percent of them have tried cuy meat and of these 50 percet liked it, 30 percent have tried it and 20 percent did not like meat. Under this we can say that there is a great market in which to dabble. It is the company Quwi to be devoted to guinea pig meat sold differently to that was used. It offers vacuum packaged product that can be consumed in the homes of the way you like to each person. With this presentation, the image is deleted they will consume a rodent as the product comes without heads and feet. For this is an analysis of the industry where you can see which sector will further develop the business and analyze the market in which they will compete. Then he developed marketing strategies and plan of operations to be carried out for the company to meet its sales targets has been raised. The financial analysis found that in the 3 scenarios presented to five years the plan is viable in any of them.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6367
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2013-05.pdf1,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.