Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6364
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa que ofrezca servicios en seguridad perimetral (firewall) con control parental para el seguimiento de actividades de navegación en internet en Quito y sus alrededores
Autor : Lazcano Corrales, Martha Cecilia
Plascencia del Castillo, Pamela Belén
Tutor : Bastida Zelaya, Giovanni Santiago
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;SEGURIDAD INFORMÁTICA;SERVICIOS WEB;INTERNET;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Lazcano Corrales, Martha Cecilia; Plascencia del Castillo, Pamela Belén (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa que ofrezca servicios en seguridad perimetral (firewall) con control parental para el seguimiento de actividades de navegación en internet en Quito y sus alrededores. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 94 p.
Resumen : El presente plan de negocios, explica la factibilidad del desarrollo de una empresa dedicada al control parental que proveerá información en tiempo real de las actividades que desarrollan sus hijos en el internet utilizando herramientas asociadas a la seguridad perimetral (firewall), servicio que será personalizado a fin de que los usuarios reciban estadísticas y reportes de tiempos y movimientos a través de dispositivos móviles o vía mail. La empresa se encargará de hacer los mantenimientos respectivos al software o hardware, así los padres recibirán soluciones prácticas y actualizadas independientemente de las mejoras que el sistema requiera. La empresa se financiará a través de la comercialización de dos productos que han sido diseñados de acuerdo a las necesidades del mercado, los cuales son: Plan Amor y Control, Producto 1 Instalación y asesoramiento del Software de control parental, Producto 2 Instalación y asesoramiento de Hardware (firewall) y Software de control parental. De acuerdo al estudio de mercado que se ha realizado, se ha desarrollado el plan de marketing con el que se asegura que la comercialización del producto sea eficaz y efectiva. El modelo de negocio tiene como pilar fundamental el desarrollo informático, por tanto contará con personal altamente calificado en el área para asegurar la provisión de los productos y garantizar la satisfacción del cliente. La inversión requerida es de USD$80.000,00 dólares, la misma que incluye equipamiento, constitución, marketing, desarrollo de productos y capital de trabajo de tres meses; de la cual el 33% estará financiada por los socios y el 57% por un crédito de emprendimiento entregado por la CFN. De acuerdo a la proyección de ventas se estima recuperar la inversión durante el segundo año de operaciones, cabe mencionar que se reporta utilidades desde el primer año. Con una TIR del 91% y VAN positivo demuestran la viabilidad del proyecto.
Descripción : This business plan explains the feasibility of developing a company dedicated to parental control, which provides real-time information on the activities carried out by their children on the internet, using tools associated with perimeter security (firewall). This service will be customized so that the users will receive statistics and reports regarding time spent and motion on mobile devices or via email. The company is responsible for the maintenance of the software or hardware, and parents will receive practical and updated solutions of the best improvements that the system requires. The company is financed through the sales of two products, which have been designed according to the market needs, which are: Love and Control Plan, Product 1 Installing and advice of the Parental Control Software; Product 2 Installation and advice of the Hardware (firewall) and parental control software. According to market research that has been done, the marketing plan has been developed in such a way that ensures that sales of the product are effective and efficient. The business model has as its cornerstone computer development, therefore having highly qualified personnel in the area to ensure the supply of products and ensure customer satisfaction. The required investment is USD 80,000.00, which includes equipment, creation, marketing, product development and working capital for three months. Of this amount 33% will be financed by the partners and 57% will come from a entrepreneurship credit given by the CFN. According to the sales forecast, return on investment is estimated during the second year of operations. It is noteworthy that profit is prognosed as of the first year. With a TIR of 91% and a positive VAN, it demonstrates the feasibility of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6364
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2013-04.pdf1,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons