Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6360
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillón Matute, Tomás Carlos-
dc.creatorRomo Moncayo, Bernardo Adrián-
dc.date.accessioned2017-02-16T18:00:14Z-
dc.date.available2017-02-16T18:00:14Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationRomo Moncayo, B. A. (2013). Plan de negocios para la creación de la división de soluciones de infraestructura corporativa de la empresa Datamatium CIA LTDA. (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAENI-2013-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6360-
dc.descriptionThe need for new forms of revenue and dynamism in business activity of Datamatium Cia Ltda, causes in late 2011, the General Manager of the Company expresses the interest in carrying out a comprehensive study on the creation of corporate solutions division, this study has the main objective of determining development options that would allow plausible and affordable growth of the company in the short and long term. This document is divided into 8 chapters, which develops the necessary analysis to support the project. Chapter 1 shows the evolution of the company since its foundation and the change of its organizational structure of an enterprise application developer a HW infrastructure company, adapting to market demands. Chapter 2 looks at products that are part of the portfolio of the company and the value proposition of the company, seeking the goal of being authorized channel and implementing the professional sales process adapted from the model using IBM. In contrast, Chapter 3 discusses the market, segmenting it in public and private institutional sector, competition is analyzed that the sector has identified two types of providers authorized channels by manufacturers and resellers, where authorized channels dispute the 80 percent of business opportunities. In Chapter 4 SWOT analysis and develop strategies to achieve the success of business plan reaffirms business opportunities authorized channel and targeting strategies through specialized technical services aim to position itself in the market. Chapter 5 discusses human resources and highlights its extreme importance in the project. Chapter 6 specifies the marketing plan and the CSF, analyzes the profitability of products and services by identifying the main source of income and indicates how demand generation, communication and product prices. Chapter 7 shows the final model by specifying the process management business opportunities is essential to achieve sales targets and finally Chapter 8 describes and quantifies the amounts needed investment and budget projections show the balance, results, cash flow that make feasible the implementation of the infrastructure division with the conclusions of the work.en
dc.description.abstractLa necesidad de obtener nuevas formas de ingresos y dinamismo en la actividad de la empresa Datamatium Cia. Ltda., provoca que a finales del 2011, la Gerente General de la Empresa manifieste su interés en llevar a cabo un estudio de amplio alcance sobre la creación de una división de soluciones corporativas, este estudio tiene el objetivo principal de determinar opciones de desarrollo plausibles y asequibles que permitieran impulsar el crecimiento de la empresa en el corto y largo plazo. Este documento está dividido en 8 capítulos en donde se desarrolla el análisis necesario para sustentar el proyecto. En el capítulo 1 se detalla la evolución de la empresa desde su fundación y el cambio de su estructura organizacional de una empresa desarrolladora de aplicaciones a una empresa de infraestructura de HW, adaptándose a las demandas del mercado. En el capítulo 2 se analizan los productos que son parte del portafolio de la empresa y la propuesta de valor de la empresa, buscando el objetivo de ser canal autorizado e implementando el proceso de ventas profesionales adaptado del modelo que utiliza IBM. En cambio, en el capítulo 3 se analiza el mercado, segmentándolo en el sector institucional público y privado, se analiza la competencia que tiene el sector identificando 2 tipos de proveedores, los canales autorizados por los fabricantes y los revendedores, en donde los canales autorizados disputan el 80 por ciento de las oportunidades de negocios. En el capítulo 4 se realiza el análisis FODA de la empresa y se desarrollan las estrategias para alcanzar el éxito del plan de negocios, se reafirman las oportunidades de negocios como canal autorizado y la focalización de las estrategias a través de la especialización delos servicios técnicos como objetivo para posicionarse en el mercado. El capítulo 5 se analiza los recursos humanos y se destaca su extrema importancia dentro del proyecto. En el capítulo 6 se especifica el plan de marketing y los FCE del plan, se analiza la rentabilidad de los productos identificando a los servicios como fuente principal de los ingresos y se indica la forma de generación de demanda, comunicación y precios de los productos. El capítulo 7 muestra el modelo final, especificando el proceso de manejo de las oportunidades de negocios que es primordial para alcanzar los objetivos de ventas y finalmente el capítulo 8 detalla y cuantifica los montos necesarios de inversión y presupuesto, se muestran las proyecciones de balance, de resultados, flujo de caja que hacen viable la implementación de la división de infraestructura con las conclusiones del trabajo realizado.es_ES
dc.format.extent127 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectLOGÍSTICA EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPLANEACIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de la división de soluciones de infraestructura corporativa de la empresa Datamatium CIA LTDAes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAENI-2013-06.pdf1,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons