Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6352
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Aporte comunicacional de la interactividad en twitter de los periodistas deportivos quiteños más influyentes
Autor : Laso Escobar, Juan Fernando
Tutor : Rivera Costales, José Alberto
Palabras clave : COMUNICACION DIGITAL;INTERACTIVIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Laso Escobar, Juan Fernando (2016). Aporte comunicacional de la interactividad en twitter de los periodistas deportivos quiteños más influyentes. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 148 p.
Resumen : En la última época, la influencia de las redes sociales y las nuevas tecnologías de la nformación y comunicación ha crecido de una forma importante, todo gracias a la penetración de internet en la sociedad. Acorde a datos del Mintel (Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información), 66 de cada 100 ecuatorianos ya tienen acceso a la red. Esto ha obligado a los medios tradicionales a migrar hacia estas nuevas tendencias, y ha fortalecido el crecimiento de nuevas formas de comunicación. El ámbito deportivo, no ha sido la excepción. Estos nuevos medios de comunicación digitales permiten hoy en día, la capacidad de que la udiencia, esté en la condición de replicar, retroalimentar, incluso comentar sobre las informaciones que difunde el periodista a través de redes sociales. A esto se lo entiende como "interacción", en tal virtud la presente investigación busca determinar el nivel de interactividad que tienen los periodistas deportivos más influyentes de la ciudad de Quito, en la red social Twitter.
Descripción : Over the last decade, social networks and their influence have grown substantially thanks to global Internet penetration (66 por ciento of Ecuadorian citizens have Internet access according to Mintel's data). Traditional mass media have been forced to adapt by moving over these new communication channels, which in turn has enhanced their expansion and contents. Sports news and commentary have not been excluded from this tendency. These new channels of communication allow the audience to interact with the content by sharing, commenting, following and even communicating with journalists and media managers. We explore the scale of this type of interaction among sports journalists and commentators from Quito, Ecuador, in the social network Twitter.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6352
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2016-24.pdf1,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.