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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estrategia de marketing ecológico a través de marketing experiencial y ambient marketing para promocionar la compra de sanitarios ecológicos de venta en Quito caso Edesa S.A.
Autor : Calderón Salazar, Carla Alejandra
Tutor : Pardo Rueda, María Andrea
Palabras clave : MARKETING ECOLÓGICO;MARKETING EXPERIENCIAL;AMBIENT MARKETING
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Calderón Salazar, Carla Alejandra (2016). Estrategia de marketing ecológico a través de marketing experiencial y ambient marketing para promocionar la compra de sanitarios ecológicos de venta en Quito caso Edesa S.A. Facultad de Comunicación y Artes y Visuales. UDLA. Quito. 142 p.
Resumen : Este proyecto tiene como objetivo el planteamiento de una Estrategia de Marketing Ecológico a través de Marketing Experiencial y Ambient Marketing para promocionar la compra de sanitarios ecológicos de la marca Edesa S.A en puntos de venta en la ciudad de Quito. Edesa S.A con 41 años de trayectoria en Ecuador, presenta entre sus estrategias a “Edesa verde”, que nace de una propuesta ecológica para fomentar el ahorro de agua, la cual se ve reflejada en sus productos, especialmente su producto estrella, el sanitario ecológico, dicho sanitario promueve el ahorro de agua y dinero en los hogares. Dentro de esta innovadora idea se presenta su línea de sanitarios denominados “Eco dual flush”; los cuales presentan un ahorro de 7 a 8 litros de agua por cada descarga, dicho ahorro se verá reflejado cada año y quien decida apostar por este producto demostrará su conciencia y preocupación con el medio ambiente. El objetivo principal es dar a conocer al consumidor las cualidades de este producto, su funcionamiento y los beneficios que el mismo presenta, además crear conciencia sobre el ahorro de agua y el daño que el consumo en exceso causa al medio ambiente, mediante una Estrategia Ecológica Experiencial, utilizando el eslogan “Edesa verde”, el mismo que en la actualidad la marca utiliza pero no ha sido explotado lo suficiente como para ser recordado y reconocido por el consumidor, este es otro de los objetivos propuestos, si bien es cierto la marca está muy bien posicionada en la mente del consumidor, pero le hace falta resaltar aspectos ecológicos que en la actualidad son indispensables en nuestra sociedad.
Descripción : This project aims at the approach of a green marketing strategy through Experiential Marketing and Ambient Marketing to promote the purchase of ecological health of Edessa S.A brand outlets in the city of Quito. Edesa SA with 41 years of experience in Ecuador, has among its strategies to "green Edessa", born from an ecological proposal to promote water saving, which is reflected in its products, especially its flagship product, the ecological health , said health promotes saving water and money within households. Within this innovative idea his health line called "Eco dual flush" is presented; which have a savings of 7 to 8 liters of water per flush, these savings will be reflected every year and decide to go for this product will demonstrate its awareness and concern with the environment. The main objective is to inform the consumer the qualities of this product, its operation and the benefits that it has also created through an awareness about saving water and damage Experiential Ecological Strategy that it makes to the environment, using the slogan "Edesa Verde", the same as at present the brand uses but has not been exploited enough to be remembered and recognized by consumers, this is another of the objectives, albeit brand is fine positioned in the consumer's mind, but lacks highlight ecological aspects that today are indispensable in our society.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6327
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