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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estrategia de branding 360° y marketing de contenidos para el relanzamiento de una marca de calzado artesanal
Autor : Bautista Bolaños, Lisette Alejandra
Tutor : Granja Díaz, Wellington Patricio
Palabras clave : BRANDING 360 GRADOS;MARKETING DE CONTENIDOS;GESTIÓN 2.0;IDENTIDAD VISUAL;MANUAL DE MARCA;CALZADO;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Bautista Bolaños, Lisette Alejandra (2016). Estrategia de branding 360° y marketing de contenidos para el relanzamiento de una marca de calzado artesanal. Facultad de Comunicación y Artes y Visuales. UDLA. Quito. 249 p.
Resumen : “Las personas reciben actualmente 3000 impactos publicitarios al día” (Media, 2015), es importarte destacar de aquellos considerados ruido visual. Esta tesis está enfocada al desarrollo de una estrategia 360° la cual impone el desarrollo del aspecto visual, desarrollo del producto, diseño ambiental, comunicación interna, comunicación externa, finalmente web y gestión 2.0 la cual aplica el correcto funcionamiento, atraer a través de contenidos y administración de redes sociales. Hoy en día, el mundo es de las marcas. Si un producto nuevo es bueno y no realiza comunicación, lo más probable es que desaparezca. Según Exporta país las pequeñas y medianas empresas desaparecen en los primeros 3 años, muchas veces es culpa del producto, pero en su mayoría es el mal manejo de una estrategia de comunicación. El estudio realizado está enfocado a un segmento poseedor de una necesidad (jinetes), los cuales son la base fundamental para que los objetivos del estudio como la creación de una estrategia de Branding 360° y marketing de contenidos se cumplan. Las herramientas comunicacionales planteadas en el estudio de la estrategia 360° fueron las idóneas para entusiasmar a los propietarios de la marca y jinetes, clientes actuales de la misma, por ende Bautista Ecuestre sabe cómo satisfacer a este segmento de valor a través de su producto y el correcto mensaje que debe implementar en su actual y futura comunicación. Mi afán, impulso y esfuerzo estuvieron encaminados en crear la estrategia de comunicación idónea para la marca.
Descripción : “People currently receiving 3,000 advertising impacts per day” (Media, 2015), it's important fact to highlight those considered visual noise. This thesis is focused on the development of a strategy 360° which imposes the development of visual appearance, product development, environmental design, internal communication, external communication, finally web and management 2.0 which applies the correct operation, attract through content and administration of social networks. Today, the world of brands. If a new product is good and does no communication, you will most likely disappear. An important source “Exporta país” establish that smalls and medium-sized enterprises disappear in the first 3 years, it is often the fault of the product, but most is mismanaging a communication strategy. The study is focused on a segment holder of a need (riders), which are fundamental to the study objectives as the creation of a strategy Branding 360 ° and content marketing are met base. Communicational tools raised in the study of strategy 360° were suitable to excite the brand owners and riders, current customers of the same, therefore Bautista Equestrian knows how to satisfy this segment value through its product and the right message that must be implemented in its current and future communication. My desire, impulse and effort were aimed at creating ideal strategy for brand communication.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6326
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