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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYacchirema Vargas, Diana Cecilia-
dc.creatorProaño Mosquera, María Isabel-
dc.date.accessioned2017-02-07T15:13:57Z-
dc.date.available2017-02-07T15:13:57Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationProaño Mosquera, M. I. (2015). Estudio de factibilidad de la implementación de un esquema de teletrabajo para el centro de soporte de una empresa pública de telecomunicaciones de la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGSTI-2015-26-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6319-
dc.descriptionInformation technologies have enabled organizations to have mechanisms to be more competitive, achieving progress in different sectors of society, especially in the labor sector that seeks to include innovative ways to meet and execute their tasks ways. One of the means that have been tested in the last decade is teleworking, which is shown as an option for solving problems related to the job because it allows the execution of activities and tasks offsite office, these activities can execute in any place and any time quickly and efficiently. This paper titling arises from the need to extend the hours of coverage at the Service Desk to respond the requests from users in less time and reduce the rate of complaints, for which it has conducted an investigation of the way they is implementing telework in organizations of different countries and based on these experiences prepare a proposed scheme based in telework In addition, this work will be based on the White Paper, the ABC of telework in Colombia; which is a government document that contains a set of good practices internationally to develop guidelines on organizational, technological and legal based on the results of the implementation of teleworking in Colombia and in this way promote its application to other companies subject To meet this objective, it is necessary to evaluate and characterize the current situation of Service Desk through interviews conducted with officials working in the center, which allowed to establish the elements that fit the scheme of teleworking was performed. The implementation of the proposed scheme telework was verified by studying technical, economic and legal feasibility where the requirements to be considered for the proposal to be applied efficiently in the organization explained. Finally, conclusions and recommendations were obtained.en
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y Comunicación han permitido a las organizaciones poseer mecanismos para ser más competitivos, obteniendo un avance en diferentes sectores de la sociedad principalmente en el sector laboral que busca incluir formas innovadoras para cumplir y ejecutar sus tareas. Uno de los medios que han sido probados en la última década es el teletrabajo, que se ha mostrado como una opción para la solución de problemas relacionados con el trabajo presencial, debido a que permite la ejecución de las actividades y tareas fuera del sitio de oficina en el momento y en el lugar que se elija de manera rápida y eficiente. El presente trabajo de titulación surge de la necesidad de ampliar los horarios de cobertura en el Centro de Soporte de TI para dar respuestas a las solicitudes de los usuarios en menor tiempo y reducir el índice de quejas, para lo cual se ha realizado una investigación de la manera en que se está aplicando el teletrabajo en las organizaciones de diferentes países y en base a estas experiencias elaborar la propuesta de un esquema de teletrabajo. Además, el presente trabajo se fundamentará en el Libro Blanco, el ABC de teletrabajo en Colombia; que es un documento gubernamental que contiene conjunto de buenas prácticas utilizadas a nivel internacional para el desarrollo de guías en materia organizacional, tecnológica y jurídica basados en los resultados obtenidos de la implementación del teletrabajo en Colombia y de esta manera promocionar su aplicación hacia otras compañías. Para cumplir con este objetivo se realizó la caracterización del Centro de Soporte de TI y la evaluación de su situación actual a través de entrevistas dirigidas a los funcionarios que laboran en el centro, que permitieron establecer los elementos que se ajusten al esquema del teletrabajo. La implementación de la propuesta de un esquema de teletrabajo fue verificada mediante el estudio de factibilidad técnica, económica y legal donde se detalló es requisitos que deben ser considerados para que la propuesta sea aplicada de manera eficiente en la organización. Finalmente, se obtuvieron conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.format.extent127 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.subjectGERENCIA DE SISTEMASes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectTELETRABAJOes_ES
dc.subjectTELECOMUNICACIONESes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad de la implementación de un esquema de teletrabajo para el centro de soporte de una empresa pública de telecomunicaciones de la ciudad de Quito.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información

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