Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6319
Tipo de material : masterThesis
Título : Estudio de factibilidad de la implementación de un esquema de teletrabajo para el centro de soporte de una empresa pública de telecomunicaciones de la ciudad de Quito
Autor : Proaño Mosquera, María Isabel
Tutor : Yacchirema Vargas, Diana Cecilia
Palabras clave : GERENCIA DE SISTEMAS;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN;TELETRABAJO;TELECOMUNICACIONES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Proaño Mosquera, María Isabel. (2015). Estudio de factibilidad de la implementación de un esquema de teletrabajo para el centro de soporte de una empresa pública de telecomunicaciones de la ciudad de Quito. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 127 p.
Resumen : Las Tecnologías de la Información y Comunicación han permitido a las organizaciones poseer mecanismos para ser más competitivos, obteniendo un avance en diferentes sectores de la sociedad principalmente en el sector laboral que busca incluir formas innovadoras para cumplir y ejecutar sus tareas. Uno de los medios que han sido probados en la última década es el teletrabajo, que se ha mostrado como una opción para la solución de problemas relacionados con el trabajo presencial, debido a que permite la ejecución de las actividades y tareas fuera del sitio de oficina en el momento y en el lugar que se elija de manera rápida y eficiente. El presente trabajo de titulación surge de la necesidad de ampliar los horarios de cobertura en el Centro de Soporte de TI para dar respuestas a las solicitudes de los usuarios en menor tiempo y reducir el índice de quejas, para lo cual se ha realizado una investigación de la manera en que se está aplicando el teletrabajo en las organizaciones de diferentes países y en base a estas experiencias elaborar la propuesta de un esquema de teletrabajo. Además, el presente trabajo se fundamentará en el Libro Blanco, el ABC del teletrabajo en Colombia; que es un documento gubernamental que contiene un conjunto de buenas prácticas utilizadas a nivel internacional para el desarrollo de guías en materia organizacional, tecnológica y jurídica basados en los resultados obtenidos de la implementación del teletrabajo en Colombia y de esta manera promocionar su aplicación hacia otras compañías
Descripción : Information technologies have enabled organizations to have mechanisms to be more competitive, achieving progress in different sectors of society, especially in the labor sector that seeks to include innovative ways to meet and execute their tasks ways. One of the means that have been tested in the last decade is teleworking, which is shown as an option for solving problems related to the job because it allows the execution of activities and tasks offsite office, these activities can execute in any place and any time quickly and efficiently. This paper titling arises from the need to extend the hours of coverage at the Service Desk to respond the requests from users in less time and reduce the rate of complaints, for which it has conducted an investigation of the way they is implementing telework in organizations of different countries and based on these experiences prepare a proposed scheme based in telework In addition, this work will be based on the White Paper, the ABC of telework in Colombia; which is a government document that contains a set of good practices internationally to develop guidelines on organizational, technological and legal based on the results of the implementation of teleworking in Colombia and in this way promote its application to other companies subject To meet this objective, it is necessary to evaluate and characterize the current situation of Service Desk through interviews conducted with officials working in the center, which allowed to establish the elements that fit the scheme of teleworking was performed. The implementation of the proposed scheme telework was verified by studying technical, economic and legal feasibility where the requirements to be considered for the proposal to be applied efficiently in the organization explained. Finally, conclusions and recommendations were obtained.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6319
ISSN : UDLA-EC-TMGSTI-2015-26
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGSTI-2015-26.pdf5,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.