Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6318
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenítez Rodríguez, María del Carmen-
dc.creatorPazmiño Villa, Andrea Estefania-
dc.date.accessioned2017-02-03T23:55:53Z-
dc.date.available2017-02-03T23:55:53Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPazmiño Villa, A. E. (2015). Representaciones de la figura femenina en medios visuales (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMPA-2015-28-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6318-
dc.descriptionThe present project consists of a visual product using women like central axis. It will make viewers and filmmakers think about the utilization of female body in the media production. Nowadays society is saturated with information, much of which comes from mass media promoting unrealistic female stereotypes that are hard to reach. These stereotypes generally portray a women‟s body like merchandise and not like human owner‟s of their own attributes. Throughout history, women have been represented in a variety of artwork, photos, videos, and more. But inside what parameters would it be considered artistic, especially when sexuality and eroticism are always present in the women‟s body? This research project aims to collect information about this kind of representation of a female's body in the media, and to put in evidence the false idea of perfection and beauty, which the media sells to people through a woman‟s body. Through interviews with experts and the accurate revision of academic material, it has been possible to get plenty of references to be used later for the construction of the final product. This project has been developed like a contribution for the filmmakers inviting them to find new ways to create and to use women‟s body and in the same way to guide viewers to have new perspectives of this kind of social issues. The final result, after a research work, is the campaign: Women: Art and Diversity, consisting of 3 spots, each one with a direct and short message inviting people to think about the beauty stereotypes, gender stereotypes and the utilization of female's body like a way to sell It is a campaign designed for audiovisual media.en
dc.description.abstractSe propone la realización de un producto visual utilizando a la mujer como eje central para que los espectadores y realizadores reflexionen sobre la utilización de la figura femenina en los medios visuales. La sociedad actual está saturada de información proveniente de los medios de comunicación que venden estereotipos inalcanzables de belleza y muestran a la mujer como un objeto de venta y no como un sujeto empoderado de si mismo. A lo largo de la historia la mujer ha sido representada de diversas maneras en grandes obras de arte, en fotografías, en videos. Pero dentro de que parámetros se puede considerar que algo es artístico y no, más aun cuando se involucra a la sexualidad y erotismo siempre presentes en el cuerpo de una mujer. Este proyecto pretende recopilar información sobre dichas representaciones de la figura femenina en varios medios visuales y artísticos para poner en evidencia que los ideales de perfección y belleza que se muestran a través de un cuerpo femenino cosificado, no son reales. Mediante entrevistas a expertos y la revisión de material académico y bibliográfico pertinente, se ha podido conseguir referencias suficientes que servirán posteriormente para la construcción del producto final. El presente proyecto ha sido elaborado como una invitación a la creación e indagación de nuevas formas de representación de la imagen de la mujer y así generar nuevas miradas a esta clase de temas sociales. El resultado final, después de la investigación, es la campaña Mujer: Arte y Diversidad que consta de 3 spots, cada uno con un mensaje que busca la reflexión acerca de los cánones de belleza, los estereotipos de género y la utilización de la figura femenina como un objeto de venta. Es una campaña diseñada para medios audiovisuales.es_ES
dc.format.extent204 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.subjectFIGURA FEMENINAes_ES
dc.subjectARTE FEMENINOes_ES
dc.subjectMUJER-ARTEes_ES
dc.titleRepresentaciones de la figura femenina en medios visualeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMPA-2015-28.pdf10,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.