Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6308
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Remodelación de una vivienda unifamiliar a un "Coffee Shop - Barista Lab"
Autor : Lanas Palacios, Stefanie
Tutor : Montalvo Espinosa, Wilhelm Ruperto
Palabras clave : COFFEE SHOP;VIVIENDA UNIFAMILIAR;BARISMO;ARQUITECTURA INTERIOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Lanas Palacios, Stefanie (2015). Remodelación de una vivienda unifamiliar a un "Coffee Shop - Barista Lab". Facultad de Arqutectura y Diseño. UDLA. Quito.139 p.
Resumen : El presente proyecto de titulación consiste en una propuesta para la readecuación de una casa unifamiliar de dos plantas en un Coffee Shop – Barista Lab, como una nueva tipología arquitectónica para el país. Mismo que está ubicado en la esquina de las calles Valladolid y Vizcaya, frente al cine Ocho y Medio, en el sector de la Floresta. El proyecto consiste en el cambio de uso de suelo de una vivienda unifamiliar patrimonial, a un Coffee Shop – Barista Lab, es decir una tipología de cafetería con ambientes semi independientes, estanterías con libros y revistas, espacios de exposición de los procesos del café, un espacio para el tueste del mismo como área integrada con el resto de la cafetería y una Escuela de Barismo. Se ha conseguido elaborar una propuesta arquitectónica interiorista que consiga un equilibrio estético y funcional, con el fin de lograr una readecuación ideal para ofrecer una nueva tipología arquitectónica a la ciudad de Quito y que esta pueda incrementar la cultura del café y promover el crecimiento turístico del barrio la Floresta, sin afectar la tipología original de la edificación y conservando sus fachadas patrimoniales.
Descripción : El presente proyecto de titulación consiste en una propuesta para la readecuación de una casa unifamiliar de dos plantas en un Coffee Shop – Barista Lab, como una nueva tipología arquitectónica para el país. Mismo que está ubicado en la esquina de las calles Valladolid y Vizcaya, frente al cine Ocho y Medio, en el sector de la Floresta. El proyecto consiste en el cambio de uso de suelo de una vivienda unifamiliar patrimonial, a un Coffee Shop – Barista Lab, es decir una tipología de cafetería con ambientes semi independientes, estanterías con libros y revistas, espacios de exposición de los procesos del café, un espacio para el tueste del mismo como área integrada con el resto de la cafetería y una Escuela de Barismo. Se ha conseguido elaborar una propuesta arquitectónica interiorista que consiga un equilibrio estético y funcional, con el fin de lograr una readecuación ideal para ofrecer una nueva tipología arquitectónica a la ciudad de Quito y que esta pueda incrementar la cultura del café y promover el crecimiento turístico del barrio la Floresta, sin afectar la tipología original de la edificación y conservando sus fachadas patrimoniales.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6308
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2015-36.pdf103,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.