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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Gestión de la imagen para Branding Corporativo estudio de caso: Empresa R.G.
Autor : Sánchez Correa, Camila
Tutor : Villacrés Lara, María de la Paz
Palabras clave : GESTIÓN DE LA IMAGEN;BRANDING CORPORATIVO;COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Sánchez Correa, Camila (2016). Gestión de la imagen para Branding Corporativo estudio de caso: Empresa R.G. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 58 p.
Resumen : A lo largo de este documento, se desarrolla una investigación que comprueba cómo se puede crear un branding corporativo, partiendo desde la gestión de la imagen corporativa tomando el caso de la empresa R.G. (Ramiro Guerrero). La empresa R.G. es una corporación que ha sido reconocida como líder en la industria de fabricación y distribución de combustibles de seguridad, por ser una organización pionera en el sector nombrado. Además, se ha destacado por su capacidad de innovación en productos para el sector hotelero y de organización de eventos. Sin embargo, su Comunicación Corporativa no ha sido gestionada aún y por este motivo, su imagen corporativa no se ha posicionado adecuadamente en sus públicos. A fin de elaborar esta propuesta, en primer lugar se ha identificado y clasificado a los públicos de interés a fin de obtener resultados pertinentes para investigación. Los públicos son en su mayoría externos ya que esta propuesta está dirigida a fortalecer la imagen corporativa y esta es una característica de la comunicación externa. La clasificación de los públicos fue la siguiente. Dentro del grupo del público interno, se seleccionó al gerente general de la empresa, al cual se le realizó una entrevista abierta y a profundidad para obtener información de la empresa como punto de partida. Por otro lado, como se analizó anteriormente, dentro del grupo de público externo existe varias clasificaciones. El primer grupo denominado “consumidor final”, en un inicio se lo consideró como una población infinita, mas durante la investigación se detectó que esta cantidad de habitantes era muy pequeña para representar a este público, por este motivo se tomó una muestra que representa a los habitantes económicamente activos de la ciudad de Quito. Posteriormente, se identificó a un segundo grupo de públicos externos al que se denominó “Clientes Corporativos”, como su nombre lo indica, está conformados por clientes corporativos y distribuidores autorizados de la empresa. Durante el proceso de investigación se recolectó información relevante. De todos los datos, que serán analizados posteriormente, el más alarmante indica que el 99,7% de los públicos de la empresa desconocen su nombre como R.G. En conclusión, se ha detectado la necesidad de unificar y fortalecer la imagen corporativa a través de la implementación de técnicas del branding corporativo. Cabe recalcar que el siguiente documento contiene una propuesta integral de gestión de la imagen para generar un branding corporativo, basado en teorías y estrategias de la comunicación corporativa para la empresa “R.G.”.
Descripción : Throughout this document, an investigation that checks how you can create a corporate branding, starting from the management of corporate image by taking the case of the company develops R. G. (Ramiro Guerrero). The company R. G. is a corporation that has been recognized as the industry leader in manufacturing and distribution of fuel security, being a pioneer in the sector named. In addition, it has stood out for its capacity for innovation in products for the hotel industry and event organization. However, its Corporate Communication has not been run yet and for this reason, your corporate image is properly positioned not in their audiences. To develop this proposal, first it has been identified and classified the stakeholders in order to obtain relevant research results. Audiences are mostly external and that this proposal is aimed at strengthening the corporate image and this is a feature of external communication. The classification of the public was as follows. Within the group of internal public, the general manager of the company, which underwent an open and in-depth interview to obtain information from the company as a starting point was selected. On the other hand, as discussed above, within the group of external public there are several classifications. The first group called "final consumer", initially was considered as an infinite population, but during the investigation it was found that this amount of people was too small to represent this audience, for this reason a sample representing took the economically active population of the city of Quito. Later, a second group of external audiences that "Corporate Costumer" was called, as its name implies, is made up of corporate customers and authorized distributors company was identified, was not included because suppliers R. G. It is a manufacturer of Products Company. During the research process relevant 2 information was collected. All data that will be analyzed later, the most alarming indicates that 99.7% of public company know their name as R. G. In conclusion, we have identified the need to unify and strengthen the corporate image through the implementation of corporate branding techniques. It should be noted that the following document contains a comprehensive management proposal image to generate a corporate branding, based on theories and strategies of corporate communications for the company "R. G.".
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6306
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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