Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6303
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Comunicación estratégica digital para la gestión de la imagen y reputación caso DanielCom Equipment Supply S.A.
Autor : Vásconez Cadena, Verónica Estefanía
Tutor : Jiménez López, Xavier Santiago
Palabras clave : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA;GESTIÓN DE LA IMAGEN;COMUNICACIÓN INTERNA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Vásconez Cadena, Verónica Estefanía (2016). Comunicación estratégica digital para la gestión de la imagen y reputación caso DanielCom Equipment Supply S.A. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 116 p.
Resumen : La comunicación estratégica digital para la gestión de la imagen y la reputación es un tema de importancia en la actualidad para las empresas e instituciones porque permite generar una presencia digital y expandir su alcance, estar presente en los medios digitales conlleva a una evolución de marca y una optimización de procesos comunicativos internos. El trabajo tiene el fin de mejorar la proyección de imagen y, por consiguiente, la reputación, a través de la implementación de herramientas digitales en la empresa Danielcom Equipment Supply S.A., que a lo largo del documento se la definirá como Danielcom, en donde se recopilará información por medio de diferentes métodos, para evidenciar el proceso comunicacional que la empresa ha realizado. Para el desarrollo integral de la propuesta se analizó a diferentes poblaciones de estudio, las cuales aportaron con información significativa acerca del proceso comunicativo en el ámbito digital en la empresa Danielcom. La investigación posee un enfoque multimodal, es decir, utiliza métodos cualitativos y cuantitativos, en donde se halló procesos, medios y herramientas 2.0 necesarias para la obtención de objetivos, así como también datos de cualidad que dan respuestas a hechos no cuantificables, de manera que se ha caracterizado la forma en cómo se ha comunicado la empresa. Se han obtenido datos relevantes que demuestran la necesidad de las estrategias comunicacionales digitales dentro de la empresa Danielcom como pilar necesario para el desarrollo de elementos que potencian la identidad corporativa y con ello la imagen de la empresa, con el fin de generar una mejora en la reputación. La investigación aporta a la empresa Danielcom con procesos de gestión digital que ayudan a mantener las redes digitales activas de forma profesional. Muchas empresas han tomado cierta ventaja por medio de las herramientas digitales para promocionarse; sin embargo, el no saber usar las redes provoca ciertos inconvenientes que afectan a la imagen y reputación que se quiere proyectar. Los beneficios de este proyecto son de interés de la empresa Danielcom, porque ésta podrá desarrollar estrategias de comunicación digital para mejorar los procesos que proyectan su imagen y con ello lograr conectarse y mantener relaciones con sus públicos para mejorar su reputación.
Descripción : The digital communication strategy for managing the image and reputation is an important issue today for companies and institutions because it can generate a digital presence and expand its scope, be present in digital media leads to an evolution of brand and optimization of internal communication processes. The project is intended to improve the image and therefore reputation, through the implementation of digital tools in the company Danielcom Equipment Supply SA, which throughout the document will be defined as Danielcom, where information will be collected through different methods, to demonstrate the communication process that the company has made. For the development of the proposal was analyzed different study populations, which provided significant information about the communication process in the digital environment in the company Danielcom. The research has a multimodal approach, using qualitative and quantitative methods, where processes, media and Web 2.0 tools necessary for obtaining goals was found, as well as data quality that give answers to unquantifiable facts, so that it has characterized the way how the company announced. Have obtained relevant data that demonstrate the need for digital communication strategies within the company Danielcom as required pillar for the development of elements that enhance corporate identity and image of the company, in order to generate an improvement in the reputation. The research provides to the company Danielcom digital management processes that help keep digital networks active professionally. Many companies have taken some advantage through digital tools to promote themselves; however, knowing not use the networks causes certain inconveniences that affect the image and reputation you want to project. The benefits of this project are of interest of the company Danielcom, because it may make digital communication strategies to improve processes that project their image and to achieve and maintain relationships connect with their audiences to improve their reputation.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6303
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2016-63.pdf4,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.