Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6297
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estrategia de publicidad turística mediante marketing de guerrilla y crowdsoursing para el desarrollo comunitario en barrios tradicionales del centro histórico de Quito caso caminos de San Roque
Autor : Olivo Espín, Alfonso Paúl
Tutor : Martínez Pérez, Ana Mercedes
Palabras clave : MARKETING DE GUERRILLA;CROWDSOURCING;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Olivo Espín, Alfonso Paúl (2016). Estrategia de publicidad turística mediante marketing de guerrilla y crowdsoursing para el desarrollo comunitario en barrios tradicionales del centro histórico de Quito caso caminos de San Roque. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 116 p.
Resumen : Caminos de San Roque es un proyecto ejecutado por la Asociación de Vecinos Guardianes del Patrimonio, realizan turismo comunitario en el barrio de San Roque en la ciudad de Quito. Por medio del proyecto se realizan tours por tres rutas designadas: Camino al Mercado, Camino de Hoy y Camino de Vuelta, mostrando toda la historia y cultura que encierra el barrio de San Roque en el centro histórico de Quito, el trabajo de los artesanos y sus oficios tradicionales son el ingrediente principal de este proyecto. Las rutas muestran cada uno de los lugares donde trabajan habitualmente los artesanos, invitando a vivir la experiencia de su actividad, conocer estas rutas permite a los turistas conocer, recordar y volver a vivir muchas costumbres que se han ido perdiendo. Gracias a esta actividad se logra mostrar las raíces y costumbres que forjan la identidad de la ciudad de Quito sus barrios y su gente. Al ser un proyecto ejecutado por sus propios vecinos, se tienen limitaciones económicas que son un desafío para promocionar el proyecto, es por esto que, se busca desarrollar una estrategia que por medio de la publicidad turística se promocione a Caminos de San Roque con el uso de herramientas de Marketing de guerrilla por el alto impacto que puede generar con las acciones que se realicen y crowdsourcing para obtener ayuda externa para el proyecto por medio de comunidades online, de esta manera, usando recursos que sean accesibles para la asociación y generando el impacto necesario para que los turistas conozcan y apoyen el desarrollo del proyecto, se puede cumplir la gran misión de mantener vivas las costumbres de nuestra cultura y raíces quiteñas.
Descripción : Caminos de San Roque it´s a Project created and developed by Asociación de Vecinos Guardianes del Patrimonio, It´s a community tourism project at San Roque´s neighborhood in Quito. Tours of three designated routes are made: Camino al Mercado, Camino de Hoy y Camino de Vuelta, Showing all the history and culture that contains San Roque´s neighborhood, the artisan´s work and their traditional jobs are the main ingredient of this project. Thanks to this activity it’s posible to show the roots and customs that shape the identity of Quito city, their neighborhoods and its people. This project is executed by San Roque´s neighbors, so it have some economical limitations that become a challenge to promote this project. This is the reason to develop an strategy using Touristic Advertising to promote Caminos de San Roque using guerrilla marketing because of its high impact and crowdsourcing to have some external help for this project thru online communities. In this way, using accesible resources for the association and generating impact in tourists to meet and support this project. It’s possible to make this real and keep alive our customs, culture.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6297
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2016-44.pdf3,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.