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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNarváez Andrade, Caupolicán Germán-
dc.creatorOrtíz Andrade, Claudia Manuela-
dc.date.accessioned2017-01-17T01:02:11Z-
dc.date.available2017-01-17T01:02:11Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationOrtiz Andrade, C. M. (2016). Propuesta interiorista para un mercado orgánico de tipo slow food (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TARI-2016-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6294-
dc.descriptionSurrounded by odors, colors, flavors, meanings and mysticism, markets demonstrate the growth and development of a town. Rather than being a space devoted solely to the trading of goods, markets are the synthesis of the culture, history and commercial relations that a region maintains since ancient times until the present day. National Institute of History and Anthropology, 2010. This project proposes the development of an organic market that stimulates and promotes the world known Italian movement Slow food. Such movement runs against and opposes Junk food while it encourages the growth of a culinary culture based on organic products that symbolize a healthier food choice for both the environment and the consumer. The happening of this project will take place in an office building located at Shyris and El Universo avenues. The building is composed of five floors which include and outdoors terrace and a basement level that currently holds two warehouses. These warehouses will be modified in order for them to store and refrigerate the products that will later be commercialized. A few blocks away from the mentioned building one can find Quicentro and Iñaquito Shopping as well as the Atahualpa Stadium. It is worth mentioning that the surroundings of the building include the following avenues Portugal, República de El Salvador and Gaspar de Villarroel; these make up for the commercial zone of the city and represent a vast number of offices and potential customers that will visit the market. The development of the project included the analysis and study of existing commercial spaces in Quito that deal with organic products. Currently, there is not one space devoted uniquely to these types of products; making it worth creating such place. Additionally, the market plans to incorporate a self service cafeteria and offer cooking classes using the products commercialized indoors. The extra services recently mentioned will make of grocery shopping a culinary experience worth living. The market emerges under the concept of a bicycle. Such concept influences the façade of the building as well as its interiors. The bicycle was chosen due to the close relation it maintains with sports, well being and organic products.en
dc.description.abstractRodeados de olores, colores, sabores, significados y misticismo, los mercados actuales muestran el desarrollo de un pueblo, porque más que un simple espacio de compra y venta para el abastecimiento diario, son una síntesis de la cultura, la historia y las relaciones comerciales que mantienen las regiones desde la época prehispánica hasta hoy. Instituto Nacional de Antropología e Historia, 2010. Se propone, por medio de este proyecto, implementar un mercado orgánico que estimule y promueva el movimiento italiano conocido como Slow food. Dicho movimiento se opone a la mundialmente conocida comida rápida y fomenta el desarrollo de una cultura culinaria basada en productos orgánicos que simbolizan una alternativa alimenticia más saludable para el medio ambiente y el consumidor. El proyecto se desarrollará en un edificio de oficinas ubicado en la Avenida Shyris y Avenida El Universo. Cuenta con cinco pisos; entre los cuales se incluye una terraza exterior y un subsuelo de bodegas, las mismas que serán adaptadas para almacenar y refrigerar los productos que posteriormente se comercializarán. A pocas cuadras se encuentran referentes e hitos urbanos como lo son el Centro Comercial Quicentro Shopping, el Centro Comercial Iñaquito y el Estadio Olímpico Atahualpa. Cabe mencionar aquí que la edificación ha sido elegida estratégicamente debido a su cercanía con la zona de negocios de Quito comprendida en las calles Portugal, República de El Salvador y Gaspar de Villarroel; esto implica una gran cantidad de oficinas y transeúntes. Analizados varios espacios comerciales existentes en la Ciudad de Quito, es posible concluir que no hay un lugar gastronómico destinado únicamente a la comercialización de productos orgánicos. Adicionalmente, el mercado ofrecerá una cafetería de auto servicio así como clases de cocina. Esto hará del proceso de hacer las compras una vivencia culinaria. Se trabaja interiormente el mercado bajo el concepto de una bicicleta ya que esta guarda relación con el deporte, la alimentación sana y los productos orgánicos; Se emplea dicho concepto tanto interiormente como en fachadas; generando así un vínculo entre espectador cliente y el mercado orgánico en desarrollo.es_ES
dc.format.extent330 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARQUITECTURA INTERIORes_ES
dc.subjectREMODELACIÓN ARQUITECTÓNICAes_ES
dc.subjectDISEÑO DE INTERIORESes_ES
dc.subjectMERCADOSes_ES
dc.subjectCENTROS GASTRONÓMICOSes_ES
dc.subjectBARRIO IÑAQUITO-QUITOes_ES
dc.titlePropuesta interiorista para un mercado orgánico de tipo slow-foodes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

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