Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6291
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estrategia especializada en construcción de contenidos web a través de narrativa transmedia para la formación y persuasión de conducta cultural de consumo en la ciudad de Quito caso CNCINE/FLACSO CINE
Autor : Pabón Gordón, Alejandro Fitzgerald
Tutor : Astudillo Gordón, Gabriela Fernanda
Palabras clave : CONTENIDO WEB;CONSUMO CULTURAL DE CONSUMO;NARRATIVA TRANSMEDIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Pabón Gordón, Alejandro Fitzgerald (2016). Estrategia especializada en construcción de contenidos web a través de narrativa transmedia para la formación y persuasión de conducta cultural de consumo en la ciudad de Quito caso CNCINE/FLACSO CINE. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. 160 p.
Resumen : Los espacios culturales en la ciudad de Quito son muy ricos en su contenido y existen muchos lugares en donde se puede disfrutar de la amplia variedad de programas que envuelven la cultura local e internacional. Varios de estos lugares no cuentan con la promoción necesaria para que la audiencia esperada llegue a ser parte de su programación habitual a pesar de tener un extenso potencial de visitas. De la misma manera estos espacios son un lugar que no son visitados por falta de información a los potenciales usuarios más no por falta de calidad. Los beneficios de tener a FlacsoCine en la ciudad de Quito es que no solamente promueve la cultura de sus habitantes sino que nos brinda un lugar para tener contacto con la cultura global y regional que rodea a nuestro país convirtiendo a este en una plataforma importante de interés social y cultural. El espacio cultural; FlacsoCine, que provee a la ciudad de Quito es muy importante para los habitantes de la urbe pero la falta de promoción hace que la iniciativa y las ideas para mantener este espacio sea muy fugaz. A través de varios instrumentos de investigación vamos a determinar cómo se puede construir un contenido de interés para el público objetivo de Flacso Cine. No solamente se determinará el formato que más atraiga el interés de los usuarios sino que predominará una narrativa que se desplegará en los espacios digitales que los usuarios tengan presencia, finalizando así con una estrategia transmedia.
Descripción : We can find a wide variety of cultural spots in the city of Quito that offer to the general public rich content involving local and outlandish subjects. Most of these places don’t manage the correct promotion to be able to attract the optimal audience even though there is a huge potential to fill the demand. Likewise, the absence of visitors to these cultural places is driven by the lack of information instead of the lack of quality. The tangible benefits about having FlacsoCine in this city is that not only promotes culture among the citizens, but also give us the chance to be in direct contact with the culture from around the continent and the globe, making FlacsoCine an important platform of social, cultural and entertainment interest. The promotion and advertisement efforts that FlacsoCine does are very weak, turning the final message in a fleeting communication, relying only on free social media and mouth to mouth announcements. Through many research tools we are going to establish how to build up the correct and the most effective advertisement content to the FlacsoCine target audience. This process not only will set up an appealing format but also it will take place where the audience is active. The last result will be a transmedia and storytelling strategy.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6291
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2016-42.pdf5,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.