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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de rediseño interior de edificio del Instituto Superior Tecnológico de la Cruz Roja Ecuatoriana
Autor : Ortiz Casierra, Chris Johanna
Tutor : López López, Pablo Mauricio
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;INSTALACIONES EDUCATIVAS;BARRIO EL INCA-QUITO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011
Citación : Ortiz Casierra, C. J. (2011). Propuesta de rediseño interior de edificio del Instituto Superior Tecnológico de la Cruz Roja Ecuatoriana (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La Arquitectura de Interiores, es la rama de la ciencia, que nos brindar nuevas posibilidades de uso de los espacios, mediante el rediseño de los mismos, con estética y funcionalidad, respondiendo eficazmente a las exigencias de sus nuevos usos. En este proyecto se presenta el rediseño de los interiores del edificio del Instituto Superior Tecnológico “Cruz Roja”; el mismo que inicialmente fue concebido para vivienda, pero en la actualidad son las instalaciones de una institución educativa, mediante adaptaciones al azar de los espacio; sin considerar aspectos de ergonomía y confort. La propuesta tiene como objetivo primordial lograr espacios poli funcionales y estéticos en áreas de enseñanza, aprendizaje y trabajo, adaptándose a las necesidades de sus usuarios y la demanda de competitividad en la calidad educativa. El método investigativo, utiliza la encuesta para recolectar datos de las necesidades y exigencias de los usuarios del edificio, a fin de cumplir con los objetivos planteados, llegando a la conclusión de que es necesario el replanteo del interior del edificio del Instituto Superior Tecnológico “Cruz Roja”, para que al mejorar la infraestructura educativa, aumente el interés en el aprendizaje y la práctica por parte de los alumnos y por ende, la calidad de la educación.
Descripción : Interior architecture is a part of science, that offers new possibilities for using space, by redesigning its aesthetics and functionality, it can effectively respond to the demands of its new uses. This project presents a proposal that redesigns the Red Cross Institute of Technology’s building interior. This place was initially conceived for housing, but currently it houses an educational institution. Its actual design has been made only by random adaptation of space, without considering aspects of Ergomics and comfort. The proposal aims to create multifunctional and aesthetic spaces in the areas of teaching, learning and working; meeting the needs of its users and fulfilling the demand for competitiveness in the quality of education. The research method uses the opinion poll (survey) to collect data on the needs and demands of the building’s users, thus complying with the objectives initially set. This project is clearly headed to understand that there exists a great need to improve the layout of the building’s interior, so that the educational infrastructure increases the interest in learning and practice by students and therefore, improving the quality of education.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/629
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