Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6288
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCrespo Cordovez, Alegría de Lourdes-
dc.creatorTinajero Cordova, Pamela Alejandra-
dc.date.accessioned2017-01-10T22:06:48Z-
dc.date.available2017-01-10T22:06:48Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTinajero Córdova, P. A. (2016). El juego y su incidencia en la convivencia de los infantes de 5 a 6 años que asisten a las Instituciones Educativas en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLEP-2016-17-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6288-
dc.descriptionThe interest of the implementation of this research is the investigation in depth about the effects that play during recess time in the development of infants, where it is considered a space where infants tend to be expressed differently in the classroom, because they are not very marked standards, is also a valuable tool for integration, coexistence peer time. According to the analysis of the background, it has been determined that the game has been taken into account as a transcendental subject to pedagogical, psychological level the early 70s This type of mechanism contributes directly to the development of the infant, now but where it is vitally important an inquiry into what are the games that infants practiced during recess, the level of contribution to coexistence, and impact. The instruments used in research are an interview format, field diary where the participating teachers recorded the results of the inquiry presented. The main results indicate that the game is essential in early childhood education because it allows infants investigate, learn, transmit virtually everything they have seen, all notions that have in the world, from the point of view of teachers are considered the game as part of being a child, which plays a key role in training, their way of learning and finally is an aspect that must be strengthened in moments of pleasure as it is vital in a child's growth and contribute to the development social integration.en
dc.description.abstractEl interés de la ejecución de la presente investigación es la indagación con profundidad sobre los efectos que producen el juego durante el tiempo de receso en el desarrollo de los infantes, donde es considerado como un espacio donde los infantes tienden a expresarse de manera distinta que, en el aula, debido a que se encuentran sin normas muy marcadas, además es un tiempo valioso para la integración, convivencia entre compañeros. Según el análisis de los antecedentes, se ha determinado que el juego ha sido tomado en cuenta como un tema transcendental a nivel pedagógico, psicológico desde los años 70. Este tipo de mecanismo contribuye de manera directa sobre el desarrollo del infante, ahora bien, donde es de vital importancia una indagación sobre cuáles son los juegos que los infantes practican durante su receso, el nivel de contribución en la convivencia, e impacto. Los instrumentos usados en la investigación son un formato de entrevista, diario de campo donde las maestras participantes registraron los resultados de la indagación presentadas. Los principales resultados obtenidos señalan que el juego es fundamental en la educación infantil, porque permite que los infantes investiguen, aprendan, transmitan prácticamente todo lo que han visto, todas las nociones que tengan del mundo, desde el punto de vista de las docentes se consideran al juego como parte del ser del niño, que tiene un rol fundamental en la formación, su manera de aprender y finalmente es un aspecto que debe ser fortalecido en los momentos de recreo ya que es vital en el crecimiento del niño además de contribuir al desarrollo de la integración social.es_ES
dc.format.extent80 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectCRECIMIENTO DEL NIÑOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INFANTILes_ES
dc.subjectINTEGRACIÓN SOCIALes_ES
dc.titleEl juego y su incidencia en la convivencia de los infantes de 5 a 6 años que asisten alas instituciones educativas en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2016-17.pdf964,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.