Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6286
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Importancia de la inteligencia emocional en los docentes como parte del vínculo socio afectivo docente-alumno, y su incidencia en la disciplina en el aula
Autor : Solano Rivadeneira, Carla Sthefania
Tutor : Bermeo Zumárraga, María Isabel
Palabras clave : INTELIGENCIA EMOCIONAL;EDUCACIÓN INICIAL;DOCENTE;DESARROLLO INFANTIL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Solano Rivadeneira, C. S. (2016). Importancia de la inteligencia emocional en los docentes como parte del vínculo socio efectivo docente-alumno, y si incidencia en la disciplina en el aula (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de investigación busca llamar a la reflexión, y enfatizar la importancia de la inteligencia emocional en los docentes de educación inicial. Mediante herramientas de investigación cualitativas se evidencia como el estado emocional de los profesionales de la educación influye en la formación de un vínculo socio afectivo con sus estudiantes, y como esta relación incide directamente en el manejo de grupo dentro del aula en infantes de 18 a 24 meses de edad en un Centro de Desarrollo Infantil privado de la ciudad de Quito en el periodo 2015-2016.
Descripción : The present work of investigation aims to call to the reflection, and to emphasize the importance of emotional intelligence in the teachers of initial education. The application of qualitative tools of investigation evidences how the emotional condition of the professionals of the education influence the formation of a healthy and sure connection with their students, and how this affective entail affects directly in the group discipline inside the classroom in children from 18 to 24 months of age in a Center of Infantile Development deprived in the city of Quito in the period 2015-2016.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6286
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2016-15.pdf1,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.