Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6279
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivadeneira Cofre, Andrea Patricia-
dc.creatorCevallos Guamán, Tania del Cisne-
dc.date.accessioned2017-01-10T19:47:43Z-
dc.date.available2017-01-10T19:47:43Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCevallos Guamán, T. C. (2016). Propuesta de estrategias de comunicación y sistema de señales para la reserva de biosfera "bosque seco". Caso de estudio Mangahurco "florecimiento de los Guayacanes", cantón Zapotillo, provincia de Loja (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TDGI-2016-18-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6279-
dc.descriptionThis project is the result of several studies conducted in order to promote tourism on Mangahurco parish at Zapotillo canton in Loja province, through the creation of communication strategies and signaling system. Whereas as the case of study being the Blossoming of the Guayacán tree, which takes place in a privileged area of the country, called the “Dry Forest” biosphere reserve. To develop communication strategies, It is essential to build up a corporate image with the objective of positioning the brand, therefore people could identify the event by it. Once the brand is established, the development of strategies are based on communication media research in order to expose the information through the appropriate channel in which this is sent to the target and how the user would like to receive it. The signal posting previously mentioned will establish visual communication systems, synthesizing a set of symbols, fulfilling the role of guiding, directing and organizing a person or a group of them within a limited terrain. A signaling system will be created to improve the mobility of passersby, according to the requirements of the Ministry of Tourism, which is the entity that controls and rules all touristic attractions through signaling manuals that specify technical parameters to be respected. The development of this project is theoretically embodied herein, which will facilitate and guide the practical application process as well as justify the means used to obtain the final product. The brand manual, which specify the image use as well as the graphic design elements that support communication strategies are attached in this project. Moreover, the local requirement signage applied is also described in order to inform explicitly each element structure.en
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación es el resultado de varios estudios realizados para promover el turismo a través de la creación de estrategias de comunicación y sistema de señales en la parroquia Mangahurco, cantón Zapotillo, provincia de Loja. Considerando como caso de estudio el Florecimiento de los Guayacanes, que se desarrolla en una zona privilegiada del país denominada Reserva de B f “B S”. El desarrollo de la imagen corporativa, desde la perspectiva del diseño gráfico, de este evento natural es indispensable para iniciar el proceso de estrategias de comunicación, con el fin de que la sociedad identifique dicho evento por su marca. El desarrollo de las estrategias parte de una investigación basada en los medios de comunicación por los cuales el receptor obtuvo información acerca del evento y por qué otros medios le gustaría receptar la información. En cuanto al sistema de señalética, se desarrollará un sistema de comunicación visual a través de señales, sintetizando un conjunto de símbolos, cumpliendo con la función de orientar, guiar y organizar a las personas dentro de un espacio. Se creará un sistema de señales para una mejor movilidad de los transeúntes, acorde con los requerimientos del Ministerio de Turismo, entidad que rige, a través de su manual de señalización, parámetros técnicos a ser respetados. Este proyecto se encuentra reflejado de manera teórica en este documento, el mismo que facilitará y guiará su proceso de elaboración, justificando los medios empleados para la obtención del producto final. Se adjunta el manual de uso de la marca y diseño de elementos gráficos que soportan las estrategias de comunicación. Así mismo, considerando las necesidades del lugar, se ha establecido la señalética aplicada con el objetivo de informar explícitamente la estructuración de cada elemento.es_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRAREGIAS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectSEÑALÉTICAes_ES
dc.subjectRESERVA NATURALes_ES
dc.subjectLOJA-ECUADORes_ES
dc.titlePropuesta de estrategias de comunicación y sistema de señales para la reserva de biosfera “bosque seco”. Caso de estudio mangahurco “Florecimiento de los guayacanes”, cantón Zapotillo, provincia de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2016-18.pdf10,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.