Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6273
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Consumo de contenido informativo digital delos alumnos universitarios en Quito en 2015-2016
Autor : Garzón Astorga, Daniela Alejandra
Tutor : Moreano Galarza, Roberto Esteban
Palabras clave : CONTENIDO INFORMATIVO;NOTICIAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Garzón Astorga, Daniela Alejandra (2016). Consumo de contenido informativo digital de los alumnos universitarios en Quito en 2015-2016. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 112 p.
Resumen : Este trabajo investigativo trata de mostrar una visión clara sobre la dinámica de acceso y uso de las informaciones noticiosas que tienen los jóvenes universitarios de Quito, cuyas edades oscilan entre los 17 y 24 años. De esta manera, se consolida como una fuente referencial ya que en el país no existen investigaciones extensas sobre este tema. Además, este trabajo tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo en el que se basan los objetivos principales. Con los cuales se identificará cómo se desarrolla la participación de los jóvenes en las plataformas digitales de los medios de comunicación, las razones por las cuales les atrae cierta información y qué hacen los medios ecuatorianos para formar parte del día a día de la población estudiada. Dentro de los conceptos principales que se abordaron para el desarrollo de esta investigación están los nativos digitales como nuevos protagonistas de la comunicación actual y la convergencia de los medios. Mientras que, como teorías se trataron las de participación en internet, audiencias, consumo y representaciones de la información en la vida de las personas. Estas temáticas están enfocadas específicamente en encontrar los resultados del objetivo propuesto mediante encuestas y entrevistas a profundidad. Finalmente, lo que se intenta es dar a conocer contenido que aporte a tener en cuenta cómo se presenta la información para los jóvenes y que representa para ellos en su diario vivir. A pesar de que este estudio se basa únicamente en los jóvenes quiteños, trata de brindar una visión global sobre como este grupo etéreo se informa de manera muy distinta y cada vez influye más en el ámbito mediático.
Descripción : This research tries to show the dynamics on accessing news information that college students, around 17 and 24 years old, have. This work can consolidates itself as a referential source because in this country there are no extensive researches about this topic. This work has a quantitative and qualitative approach. This will help to identify how teenager’s participation develops in media news platforms, the reason why they are attracted to certain information and what Ecuadorian media does to engage with the studied population. Among the main concepts used to develop this investigation, we can find the digital natives as new main characters of nowadays communication and the convergence of media. On the other hand, about theories, there are the participation inside Internet, audience, consume and the representation that information make in young people life. These concepts are focused specifically on finding the results of the proposed objective based on surveys and interviews. Finally, our goal is to present content that contributes to the permanent research of how information is presented to young people and how teenagers use this information on theirs lives. Although this research is based only in Ecuadorian teenagers, it tries to give a global vision about how this ethereal group gets information in several ways and influence in media ways.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6273
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2016-20.pdf3,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.