Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6270
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Efectos de la estimulación multisensorial dentro de una sala oscura en el tratamiento del equilibrio en niños de 5 a 7 años con discapacidad intelectual
Autor : Moreira Alvarez, Camila
Tutor : Celi Lalama, Daniela Nataly
Palabras clave : ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL;DESARROLLO MOTOR;EQUILIBRIO INFANTES;DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Moreira Alvarez, Camila (2016). Efectos de la estimulación multisensorial dentro de una sala oscura en el tratamiento del equilibrio en niños de 5 a 7 años con discapacidad intelectual. Facultad de Salud. UDLA. Quito. 86 p.
Resumen : Los niños con Discapacidad Intelectual (DI) presentan limitaciones físico-motoras, sensoriales o conductuales debido a un retraso en el desarrollo psicomotor. A razón de que su avance no es lineal y que sus procesos se ven alterados, estos pacientes presentan, entre otras características, torpeza, debilidad motriz, deficiente coordinación e inestabilidad motriz (Fernández y Nieva, 2010). Una de las modalidades para el tratamiento de estas personas es la estimulación multisensorial, debido a los cambios positivos alcanzados a nivel cognitivo, conductual y emocional.
Descripción : Children with Intellectual Disability (ID) present physical, sensory or behavioral limitations due to delayed motor development. Given that the advance of the pathology is not linear and its processes can be altered, these patients present, among other characteristics, clumsiness, motor weakness, poor coordination and motor instability. One of the treatments for these individuals is multisensory stimulation, because of the positive changes reached at cognitive, behavioral and emotional level.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6270
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Fisioterapia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLFI-2016-05.pdf1,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.