Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6256
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Gestión de la imagen corporativa del Deportivo Independiente del Valle como promotor de desarrollo social de jóvenes
Autor : Dávalos Barriga, María Mercedes
Tutor : Villalobos Arqueros, Juan Alejandro
Palabras clave : IMAGEN CORPORATIVA;CLUB DEPORTIVO;INDEPENDIENTE DEL VALLE;DESARROLLO SOCIAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Dávalos Barriga, María Mercedes (2016). Gestión de la imagen corporativa del Deportivo Independiente del Valle como promotor de desarrollo social de jóvenes. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 122 p.
Resumen : El siguiente documento está conformado por cuatro capítulos. El primero de ellos define aportes teóricos de distintos autores sobre la Imagen Corporativa de los Clubes Deportivos, además conceptos acerca del Desarrollo Social de Jóvenes y estrategias de comunicación en los mismos. En el segundo capítulo de este documento se despliega un cuadro general acerca de la empresa electa para el proyecto: Independiente del Valle, a partir de esto se construyó la metodología de la investigación para este trabajo. De igual manera a los públicos a los cuales se aplicó la misma, con el fin de establecer la imagen que tienen los distintos públicos de las actividades de desarrollo social de jóvenes que realiza el Independiente del Valle y cuáles son las estrategias comunicacionales que los clubes deportivos ejecutan. Del mismo modo, en este apartado, se revelan los resultados de la investigación a las distintas poblaciones. El tercer capítulo expone las conclusiones y recomendaciones una vez ejecutada la investigación en el segundo capítulo con los diferentes públicos y la revisión bibliográfica del primer capítulo, mismas que permitieron la elaboración de la propuesta comunicacional (plan estratégico de comunicación) para el Deportivo Independiente del Valle. Finalmente, el plan estratégico de comunicación se detalla en el capítulo número cuatro, el cual impulsa a las estrategias comunicacionales la gestión de la Imagen Corporativa del Independiente del Valle como promotor de desarrollo social de jóvenes.
Descripción : The following document consists of four chapters. The first defines theoretical contributions of different authors on the Corporate Image of the Sports Clubs, also concepts of Social Development Youth and communication strategies in them. The second chapter of this document is an overview about the company elected to the project unfolds: Independiente del Valle, from this research methodology for this work was built. Similarly to the public to which it was applied, in order to establish the image that the different public of the activities of social development of young people who carried out the Independiente del Valle and which communication strategies are that sports clubs run. Similarly, in this section, the results of the research reveal different populations. The third chapter presents the conclusions and recommendations subsequently thrown to the realization of research performed in the second chapter with different audiences and literature review of the first chapter, this will allow the development of the communicational proposal (strategic communication plan) for the Deportivo Independiente del Valle. Finally, the strategic communication plan is detailed in chapter number four, which drives the communication strategies of corporate management of Deportivo Independiente del Valle image as a promoter of social development of young people.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6256
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2016-54-1.pdf3,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.