Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6237
Tipo de material : masterThesis
Título : Propuesta para mejora de la atención al paciente, en medicina general: centro médico San Jorge
Autor : Escalante Hernández, Cecilia Aurora
Tutor : Soto Hernández, Mariela Alejandra
Palabras clave : SERVICIOS DE SALUD;ATENCIÓN AL PACIENTE;CENTRO MÉDICO;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Escalante Hernández, Cecilia Aurora (2016). Propuesta para mejora de la atención al paciente, en medicina general: centro médico San Jorge. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 167 p.
Resumen : Una realidad de las empresas es la orientación de los distintos esfuerzos para satisfacer las necesidades de los clientes, creando un valor agregado que les permita distinguirse de la competencia; es así que cada entidad busca abrirse camino en un entorno muy competitivo de constantes cambios y crecientes necesidades de usuarios mejor informados. El contenido del presente documento es una propuesta orientada a la mejora de la atención del paciente en Medicina General del Centro Médico San Jorge, ubicado en el sector La Magdalena, sur de la ciudad de Quito; con el propósito de potenciar los recursos disponibles y ajustarse a los cambios vertiginosos tanto en los gustos como en las tendencias. El presente estudio involucra el desarrollo de seis capítulos. En el capítulo I se realiza un análisis introductorio de la Medicina General, en donde se establecen los objetivos y metodología de la investigación. En el capítulo II se estudia la calidad del servicio, enfocándose en la satisfacción del paciente. En el capítulo III se analiza la gestión organizacional del Centro Médico San Jorge, así como la tabulación de los resultados obtenidos en la aplicación de la encuesta al paciente. En el capítulo IV se analiza la situación actual del Centro Médico San Jorge, que implica una revisión del direccionamiento estratégico empresarial y el análisis FODA. En el capítulo V se desarrolla la propuesta de mejora de la atención al paciente, considerando los resultados obtenidos a lo largo de la investigación. Finalmente, en el capítulo VI se establecen las conclusiones y recomendaciones del caso.
Descripción : A reality of business is the orientation of the various efforts to meet the needs of customers, creating added value that allows them to distinguish themselves from the competition; so that each entity seeks to make his way in a very competitive environment constantly changing and growing needs of users better informed. The contents of this document is a proposal to improve patient care in General Medicine Medical Center San Jorge, located in the Magdalena area, south of the city of Quito; for the purpose of enhancing the resources available and adjust to change vertiginos both tastes and trends. This study involves the development of six chapters. In Chapter I an introductoryanalysis of General Medicine, where the objectives and methodology ofthe investigation are set is performed. In Chapter II service quality istudied, focusing on patient satisfaction. Chapter III organizational management San Jorge Medical Center and the tabulation of results in the application of patient survey analyzed. In Chapter IV the current situation Medical Center San Jorge, which involves a review of corporate strategic management and SWOT analysis is analyzed. In Chapter V the proposal to improve patient care is developed, considering the results obtained during the investigation. Finally, in Chapter VI the conclusions and recommendations of the case are established.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6237
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TEAIS-2016-06.pdf5,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.