Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/622
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta interiorista para la implementación de una escuela de "Ayudantes de Cocina" para el albergue de mujeres "Buen Pastor" de la ciudad de Quito
Autor : Zapata Ramírez, Consuelo del Rocío
Tutor : Ponce Villalva, Carlos Washington
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;INSTALACIONES EDUCATIVAS;BARRIO LA RECOLETA-QUITO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011
Citación : Zapata Ramírez, C. R. (2011). Propuesta interiorista para la implementación de una escuela de "Ayudantes de Cocina" para el albergue de mujeres "Buen Pastor" de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo plantea una alternativa de diseño interiorista en un espacio que por historia estuvo dedicado al cuidado y protección de la mujer y el niño de nuestro país, como es el convento Buen Pastor, ubicado en el sector conocido como la Recoleta, que forma parte del Centro Histórico de Quito, considerado como Patrimonio de la humanidad. La alternativa de diseño interiorista propuesta para el cambio de uso y puesta en valor de esta centenaria edificación, sin alterar su tipología, se basó en las necesidades que este lugar tiene hoy en día, para el desarrollo del servicio social comunitario, por lo que se plantea una Escuela de Ayudantes de Cocina, y con esto brindar una alternativa de profesión técnica a la mujeres víctimas de violencia de género que alberga el convento Buen Pastor, esto con lleva la creación de restaurante gourmet, en el cual se desarrollará las prácticas de las estudiantes, brindando también una alternativa de servicio al turista y público en general, además de contribuir a su auto gestión para la obtención de recursos que permitirá el desarrollo y crecimiento de este proyecto social.
Descripción : This paper presents an alternative to interior design in a space that was devoted to the history of care and protection of women and child in our country, as the convent Good Shepherd, located in an area known as the Recoleta, part of the Historic Center of Quito, considered World Heritage. The interior design alternative proposal for change of use and value of this centuries old building, without changing their type, based on the needs that this place has today, for the development of community social service, so you presents a School Kitchen Helpers, and this provides an alternative technical profession to women victims of gender violence that houses the convent Good Shepherd to take to create this gourmet restaurant, which will develop practices of the students, also provides an alternative service to tourists and the general public, and contribute to their selfmanagement to obtain resources that enable the development and growth of this social project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/622
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2011-22.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO28,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons