Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6209
Tipo de material : masterThesis
Título : Proponer estrategias para medir y mejorar la calidad en la atención de pacientes que acuden al servicio de fisioterapia en el Centro Medico Kinnemed
Autor : Andrade Chalan, Nube Emilia
Naranjo Proaño, Elsa Dalila
Tutor : Santana Paredes, Matías Carmelo
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CONTROL DE CALIDAD;SERVICIOS DE SALUD;FISIOTERAPIA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Andrade Chalan, Nube Emilia. Naranjo Proaño, Elsa Dalila (2016). Proponer estrategias para medir y mejorar la calidad en la atención de pacientes que acuden al servicio de fisioterapia en el Centro Medico Kinnemed. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 58 p.
Resumen : En este proyecto se demostró que la calidad de atención del servicio de fisioterapia del centro médico Kinnemed mejoró satisfactoriamente con la implementación de estrategias en la gestión de calidad. Siendo nuestro indicador la encuesta de satisfacción de la calidad, elaborada con el modelo Servqual (Calidad del Servicio), por medio de la cual se identificó que existían puntos críticos en el servicio. Se aplicó la gestión de calidad ISO 9001:2008, donde se elaboró los planes de gestión de calidad y plan de calidad del servicio de fisioterapia, se desarrolló los formatos e instructivos para el servicio, con la finalidad de mejorar la satisfacción del usuario y cumplir con la meta del plan estratégico de la empresa, se capacitó y concientizó al personal para cumplir este objetivo. Luego de la implementación del sistema de gestión de la calidad, se realizó nuevamente la medición con las encuestas a los usuarios del servicio, logrando obtener al 95por ciento de confianza, qué: la calidad de atención demostró mejoras luego de la implementación de las estrategias en el servicio de fisioterapia del centro médico Kinnemed.
Descripción : This project demonstrated that the quality of care physiotherapy service Kinnemed Medical Center successfully improved with the implementation of strategies in quality management. As our satisfaction survey indicator of quality, made with the model Servqual (Quality of Service), through which it identified that there were critical points in the service. Management ISO 9001 was applied: 2008, where plans for quality management and quality plan physiotherapy service was developed, formats and instructions for the service, in order to improve user satisfaction developed and comply with the goal of the strategic plan of the company were trained and sensitized staff to meet this objective. After the implementation of quality management system, the measurement service users was performed again with surveys, achieving 95% confidence, what: the quality of care showed improvements after implementing strategies physiotherapy service Kinnemed medical center.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6209
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TEAIS-2016-09.pdf4,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons