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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Unidad educativa
Autor : Carrasco Pazmiño, Gustavo Antonio
Tutor : Gindeya Muñoz, Raed
Palabras clave : ORDENAMIENTO URBANO;DISEÑO ARQUITECTÓNICO;CENTRO EDUCATIVO;FRANCISCO DE ORELLANA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Carrasco Pazmiño, Gustavo Antonio (2016). Unidad educativa. Facultad de Arquitectura y Diseño. UDLA. Quito. 134 p.
Resumen : El acto de aprender y enseñar a través de la historia se ha desarrollado como una manifestación natural y espontánea de los seres humanos. Durante este importante momento, el guía y el aprendiz juegan un papel indispensable para generar un vínculo intelectual y emocional. Dando como resultado el intercambio de ideas, propuestas, reflexiones y conclusiones que enriquecen a ambas partes. La importancia de estas manifestaciones hace que los arquitectos tengamos el reto de tomar en cuenta todos los factores relevantes existentes para las propuestas de diseño de espacio, forma y proporción. Concluyendo así que, en los arquitectos, yace una indiscutible responsabilidad para aportar en el bienestar de muchos. Debido al crecimiento de la población en la provincia de Orellana, y sobre todo en la ciudad de Coca, los establecimientos educativos se ven obligados a mejorar sus espacios para acoger a la mayor cantidad de estudiantes que sea posible. Sin embargo muchas de las instituciones se encuentran actualmente con espacios inadecuados, extensas áreas subutilizadas y no satisfacen las necesidades primarias que un establecimiento educativo requiere. El Gobierno Nacional ha implementado un proyecto de repotenciación y construcción de instituciones educativas, llamadas “escuelas del milenio”, una propuesta que se ha replicado exitosamente alrededor del Ecuador. Sin embargo existen todavía muchas escuelas que no han sido atendidas.
Descripción : The act of learning and teaching throughout history has evolved as a natural and spontaneous manifestation of human beings. Throughout this time, the bond between the guide and apprentice plays an indispensable role at an intellectual and emotional level which results in the exchange of ideas, proposals, reflections and conclusions that enriches both parties. These kind of events poignantly make architects arrive to the challenge of taking into account all relevant factors pre-existing on proposals for space design, form and proportion; thus, concluding that the job of an architect lies on the undeniable responsibility to contribute to the welfare of many. Due to population growth in the province of Orellana, and especially in the City of Coca, many educational establishments were forced to improve their surrounding spaces in order to accommodate as many students as possible. However, many of the institutions currently count with inadequate and underused spaces, and large areas that do not meet the primary needs required for an educational establishment. The National Government has implemented an empowering project which includes the construction of educational institutions, called “Millennium Schools”, a project that has been successfully replicated around Ecuador. Nonetheless, there are many schools that have not been reached yet.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6202
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