Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6187
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de una línea de mobiliario ergonómico para estudiantes de la facultad de arquitectura y diseño de la Universidad de las Américas
Autor : Jaramillo Jarrín, Gabriela Beatriz
Tutor : Valverde Rojas, María Claudia
Palabras clave : DISEÑO INDUSTRIAL;MOBILIARIO EDUCATIVO;ERGONOMÍA;UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Jaramillo Jarrín, Gabriela Beatriz (2016). Propuesta de una línea de mobiliario ergonómico para estudiantes de la facultad de arquitectura y diseño de la Universidad de las Américas. Facultad de Arquitectura y Diseño. UDLA. Quito. 129 p.
Resumen : Este trabajo de titulación plantea dar una solución a la problemática de mobiliario educativo para carreras universitarias enfocadas en diseño y arquitectura. Además indaga sobre los diferentes problemas referentes a este tema y su relación con el desempeño de los estudiantes. Utiliza información obtenida directamente de usuarios para la construcción de un esquema de necesidades que se transforma en un diseño que responde a la necesidad de la mejor forma, evalúa diferentes alternativas tomando en cuenta que, por la limitación de tiempo, la investigación se desarrolla principalmente en el mejoramiento de la mesa. Se intenta generar un nuevo producto que resuelva las principales necesidades y no genere nuevos problemas en la dinámica de las aulas y así finalmente mejorar la calidad de vida de los estudiantes volviendo su desempeño estudiantil saludable.
Descripción : This thesis seeks to give a solution to the problem of educational furniture for university careers which are focused on design and architecture. It explores the different problems related to this issue and its relationship with the performance of the students. It uses information obtained directly from users for the construction of a scheme of needs that turns into a design that responds to the need in the best way possible. It assess different alternatives taking into account that, due to time limitation, the research is carried out mainly in the improvement of the table. It tries to generate a new product which meets the main needs and does not generate new problems in the dynamics of the classroom and finally to improve the quality of life of the students turning their performance healthy.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6187
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2016-17.pdf7,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.