Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6174
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejoramiento para la empresa Rivetum Diseños y Construcciones Cia. Ltda. ubicada en la ciudad de Quito
Autor : Tumbaco Yalamá, José Antonio
Tutor : Benítez Díaz, Eva Rosario
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;GESTIÓN ESTRÁTEGICA;INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Tumbaco Yalama, J. A. (2016). Plan de mejoramiento para la empresa Rivetum Diseños y Construcciones Cia. Ltda. Ubicada en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo está inspirado en la empresa RIVETUM DISEÑOS Y CONSTRUCCIONES CIA. LTDA. La misma que se desarrolla en el sector de la construcción en la ciudad de Quito y brinda servicios de mantenimiento, rehabilitación remodelaciones y construcciones a entidades públicas. El sector público es una amplia vitrina donde se puede tener un crecimiento sostenible, como lo evidencia las estadísticas en las que desde el 2012 que empezó a funcionar la empresa ha tenido un crecimiento del 284 %, pese a que la empresa es relativamente joven en comparación a la competencia tiene un fuerte posicionamiento en el ámbito de las menores cuantías que es el nicho de mercado en el que se maneja la empresa. Se desarrollaron las matrices FODA, EFI, EFE, para poder formular estrategias que permitan disminuir las debilidades de la empresa y emplear de mejor manera las fortalezas de la misma así como aprovechar las oportunidades del mercado. Se plantearon objetivos alcanzables, los mismos que con el correcto plan de mejora va hacer que la empresa pueda crecer de una forma sostenible.
Descripción : This work is inspired in RIVETUM DESIGNS AND CONSTRUCTION CIA. LTDA. company the same that develops in the construction sector in the city of Quito and provides maintenance services, remodeling and construction rehabilitation to public entities. The public sector is a large showcase where you can have sustainable growth, as evidenced by the statistics that since 2012 it began operating the company has had a growth of 284%, although the company is relatively young compared competition has a strong position in the field of minor amounts which is the niche market in which the company is managed. SWOT, EFI, EFE matrices were developed, in order to develop strategies to diminish the weaknesses of the company and better use of the same strengths and take advantage of market opportunities.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6174
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-155.pdf3,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.