Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6172
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rosero Beltrán, Jorge Luis | - |
dc.creator | Peñaherrera Valencia, Johanna Daniela | - |
dc.creator | Manjarrez Miranda, Faharid Sebastián | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-19T17:42:34Z | - |
dc.date.available | 2016-12-19T17:42:34Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Peñaherrera Valencia, Johanna Daniela. Manjarrez Miranda, Faharid Sebastián (2016). Parada de buses inteligente con interfaz interactiva. Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarías. UDLA. Quito. 136 p. | es_ES |
dc.identifier.other | UDLA-EC-TIRT-2016-29 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6172 | - |
dc.description | The design of prototype of an intelligent bus stop with interactive interface, will provide a better information service to users, in particular by helping people with visual disability. For the development of the prototype is identified essential requirements such as: low energy consumption, self-sustaining, safety, interactive and accessible to persons considered visually impaired in the first chapter the research is carried out of the current situation of persons with visual disabilities, the reality around the public transport, and the different technologies that currently use to facilitate their mobilization. Also presents the theoretical basis of the technology used between which are Rasberry PI Arduino, ZigBee, Xbee, and photoelectric cells. In chapter two is the selection of components on the basis of the requirements set forth in chapter one, making comparisons between the current technologies, generating a schema of the prototype with its parties and as these interact with each other. In addition to obtain information of end products to acquire for the prototype. | en |
dc.description.abstract | El diseño de un prototipo de parada de bus inteligente con interfaz interactiva, permitirá brindar un mejor servicio de información a los usuarios, en especial ayudará a las personas con discapacidad visual. Para el desarrollo del prototipo se identificó requerimientos esenciales como: bajo consumo de energía, autosustentable, seguro, interactivo y accesible para personas no videntes. En el primer capítulo se realiza la investigación de la situación actual de las personas con discapacidad visual, la realidad en torno al transporte público, y las diferentes tecnologías que usan actualmente para facilitar su movilización. Se presenta también el fundamento teórico de la tecnología utilizada entre las cuales están Rasberry PI, Arduino, ZigBee, Xbee, y celdas fotoeléctricas. En el capítulo dos se realiza la selección de componentes en base a los requerimientos establecidos en el capítulo uno, realizando comparaciones entre las tecnologías actuales, generando un esquema del prototipo con sus partes y como estas interactúan entre sí. Además de obtener información de productos finales a adquirir para el prototipo. | es_ES |
dc.format.extent | 136 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2016 | es_ES |
dc.subject | TRANSPORTE TERRESTRE | es_ES |
dc.subject | AUTOBUS | es_ES |
dc.subject | INTERFAZ INTERACTIVA | es_ES |
dc.subject | DISCAPACIDAD VISUAL | es_ES |
dc.title | Parada de buses inteligente con interfaz interactiva | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tecnología en Redes y Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TIRT-2016-29.pdf | 6,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.