Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6166
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la “Producción y comercialización de bebidas alcohólicas espirituosas con base en frutas tradicionales y exóticas del Ecuador"
Autor : Sevilla Galarza, Sebastián
Tutor : Castro Ortega, Mario Patricio
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;BEBIDAS ALCOHOLICAS;FRUTAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Sevilla Galarza, Sebastián (2016). Plan de negocios para la “Producción y comercialización de bebidas alcohólicas espirituosas con base en frutas tradicionales y exóticas del Ecuador". Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 269 p.
Resumen : El presente plan de negocios tiene como objetivo determinar la viabilidad de la formación de una empresa industrial llamada “ALLPA DRINKS” cuyos esfuerzos serán direccionados a la producción y comercialización de bebidas alcohólicas espirituosas en base a frutas tradicionales y exóticas del Ecuador para el mercado de la ciudad de Quito. El negocio propuesto, pertenece a la industria de bebidas alcohólicas, misma que ha presentado un crecimiento ponderado promedio 11.17% en lo últimos cinco años. Además la industria de bebidas alcohólicas en el 2015 obtuvo un peso de 0.5 (valor agregado por industria sobre el PIB). Por otro lado, el estudio de mercado permitió conocer que existe un nicho potencial al cual ofrecer el producto, mismo que cumplirá con las actuales tendencias de consumo. El mercado potencial es de 664,724 personas pertenecientes a los estratos clase media (C+), media alta (B) y alta (A) del cantón Quito, representando el 35.9% de población, cuya edad promedio es de 29 años (mercado objetivo). De acuerdo a la muestra, el 98.37% está dispuesta a aceptar los productos propuestos.
Descripción : This business plan’s objective is to determine the feasibility of the creation of an industrial company called "ALLPA DRINKS", whose purpose will be to produce and distribute alcoholic beverages based on traditional and exotic fruits from Ecuador to the market of Quito. The proposed bussines belongs to the alcoholic beverage industry, which has shown an average growth of 11.17% in the last five years. Also, the industry in 2015 accounted for 0.5% if compared to the rest of the industries over the GDP. On the other hand, the market research allowed to know that there is a potential niche to which the product can be offered and will comply with current consumer trends. The potential market adds up to 664.724 people belonging to the middle class (C +), upper middle (B) and high class (A) within the Quito area, representing 35.9% of the population, whose average age is 29 years (target market). According to the sample, 98.37% accept the proposed products.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6166
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-156.pdf8,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.